Barco Francisco Papa comenzó a ser impulsado con gas licuado
Publicada 12/11/14
Tras una primera temporada entre octubre de 2013 y febrero de este año, el barco Francisco Papa de Buquebus comenzó a operar en forma regular las dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Montevideo el viernes pasado.
Con la principal novedad de que el barco insignia de la naviera de Juan Carlos López Mena es impulsado ahora mediante gas natural licuado, el catamarán monocasco construido en Tasmania volvió a circular entre las capitales del Río de la Plata.
Según fuentes de Buquebus, el barco había dejado de operar a la espera de que pudiera abastecerse de gas natural licuado, para lo cual la empresa de transportes levantó una planta de combustible cerca de Buenos Aires que fue inaugurada en agosto.
Esto hizo necesario adaptar también los motores de la nave, que en la temporada pasada funcionaban con fuel oil ya que el suministro de gas licuado no había sido posible.
El uso de fuel oil incrementaba el gasto en combustible y, a la vez, no permitía cumplir con la premisa de barco ecológico, indicaron a HOSTELTUR desde Buquebus.
“Aunque el combustible es más económico, lo más importante es que al estar impulsado con GNL es ecológico”. Así, la frecuencia Montevideo-Buenos Aires más que duplica su capacidad de los últimos meses, llevándola de 400 a 950 plazas, y reduciendo el tiempo de viaje en una hora, hasta 2 horas 12 minutos.
Cuando dejó de operar “los clientes lo pedían mucho, ya que el barco mejoró la calidad del servicio y la experiencia de viaje”, afirmaron desde la empresa, explicando que en este último período sólo operó algunos días
Ahora, se aseguró, continuará en servicio y no será discontinuado por razones de demanda. Hasta septiembre, último mes disponible en las estadísticas de la Administración de Nacional de Puertos (ANP), el puerto de Montevideo movilizó 400.000 pasajeros de Buquebus, la misma cantidad que en los primeros nueve meses del año pasado.
El 2013 se cerró con unos 615.000 pasajeros puerto a puerto, con un importante incremento de octubre a diciembre, cuando operó el barco nuevo.
El Francisco circula entre Buenos y Aires y Montevideo a la hora 7.30 y a las 16, y sale desde Montevideo a las 12.30 y a las 20 horas.
La embarcación tiene 100 metros de eslora y 28 metros de manga, con capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y la posibilidad de viajar en 4 clases: económica, turista, business y primera especial.
Cuando en agosto se anunció la apertura de la planta de licuefacción que insumió una inversión de US$ 30 millones, se hizo público que la empresa preparaba una campaña de marketing para el relanzamiento del barco.
En ese momento se indicó que el 12 de septiembre volvería a cubrir la ruta, pero tardó dos meses más.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.