Marca Uber fue registrada en Uruguay por patronal de taxis
Publicada 13/11/15
La aplicación Uber no puede usar su marca en Uruguay porque la registró la patronal del taxi, que dirige Óscar Dourado, afirmó este viernes el programa periodístico No Toquen Nada de Océano FM, citando el Registro Nacional de Propiedad Intelectual.
En medio de la disputa y la polémica pública por el anuncio de Uber de que comenzaría a operar en Uruguay, su principal contrincante en el mercado, la gremial de patrones de taxi, registró la marca y el logo Uber en el país.
En 2014 Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (CPATU) solicitó la propiedad de la marca Uber y su logo ante el Registro Nacional de Propiedad Intelectual, lo cual fue aprobado por 10 años a partir de marzo de 2015
Según el programa radial los responsables de Uber solicitaron un recurso de nulidad porque afirman que CPATU registró de mala fe la marca.
El gremio de propietarios de taxis, CPATU, liderado por el empresario Óscar Dourado, ha afirmado que la aplicación Uber es "ilegal" y reclamó a las autoridades que no la autorice a operar.
El jueves, en Montevideo, el palacio municipal fue rodeado por cientos de taxímetros, remises y camionetas de transporte. La movilización fue la primera en contra de la aplicación en la capital uruguaya y tuvo como objeto expresarse durante la celebración del Congreso de Intendentes.
Para este viernes tienen previsto manifestarse frente a las puertas del hotel Holiday Inn, donde se desarrollará una charla de representantes de Uber a algunos de los 3.500 candidatos inscriptos para convertirse en “socios conductores”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.