Asociaciones de cruceros crean organismo para unificar sus planteos
Industria genera US$ 100.000 millones anuales
Publicada 18/12/12Nueve asociaciones de la industria de cruceros anunciaron que operarán bajo una organización común (CLIA) con una estructura unificada que actuará como voz y soporte de referencia de la industria mundial de cruceros, de manera "proactiva" en entornos normativos y regulatorios.
Las asociaciones que la conforman son la Asociación Internacional de Líneas y Cruceros (CLIA), el Consejo Europeo del Crucero (ECC), la Asociación de Cruceros de Asia (ACA), la Asociación de Pasajeros de Barcos (PSA / ACE), AFCC de Francia, ABREMAR de Brasil, la Asociación de Cruceros del Noroeste y Canadá (NWCCA), Asociación de Cruceros de Alaska (ACA) y el Consejo Internacional de Cruceros Australasia (ICCA).
Los miembros de la Asociación han acordado utilizar el nombre Asociación Internacional de Líneas y Cruceros (CLIA), con la designación geográfica que corresponda, y que las oficinas de la cada asociación se mantengan en dicho lugar.
La nueva asociación buscará generar mayores beneficios a nivel mundial para las compañías de cruceros, agencias de viajes y socios de negocio, en una industria que genera un impacto económico de cerca de US$ 100.000 millones y más de 753.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Para las compañías de cruceros, la nueva asociación ofrece "un punto global único de referencia en cuanto a recursos técnicos y normativos y una coordinación unificada de la comunicación global y de los eventos".
Por su parte, para las agencias de viajes ofrecerá programas de colaboración mientras que a los socios ejecutivos "les proporciona mayores oportunidades para el desarrollo de clientes y de socios comerciales", destacó la nueva asociación en nota de prensa.
CLIA estará dirigida por un Comité Ejecutivo Mundial, actualmente presidido por el vicepresidente, director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Carnival Corporation & plc, Howard Frank.
La presidenta y consejera delegada de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Christine Duffy, será la presidenta y consejera delegada de esta nueva asociación, liderando un equipo con responsabilidad en asuntos internacionales de carácter técnico y regulatorio, investigación, comunicación, relaciones a nivel industria y asuntos públicos.
Representante ante organizaciones marítimas
La organización mundial CLIA representará a la industria de cruceros en la Organización Marítima Internacional con sede en Londres, la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y con otras organizaciones marítimas y de navegación de todo el mundo.
Allí, se centrarán en la estrategia global, las cuestiones internacionales de la industria y las comunicaciones estratégicas, al tiempo que los asuntos locales y regionales continuarán siendo administrados por las asociaciones regionales nacionales en América del Norte, Europa y Australasia.
Frank destacó que la unificación responde a "la necesidad de hablar y actuar a nivel mundial con una voz unificada" dado el "enorme crecimiento y la continua globalización de la industria de cruceros".
La nueva asociación "tendrá un papel vital a la hora de dar forma, de manera proactiva, a los entornos normativos y regulatorios a nivel mundial así como en la promoción de la industria de cruceros con diversos grupos a través de la comunicación, una coordinación más efectiva y la implicación de los stakeholders", explicó.
Además, permitirá "consolidar la investigación y aprovechar los eventos promocionales y de comunicación de marketing para facilitar un mayor interés de los consumidores en la industria de cruceros", sostuvo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.