Varadero cierra temporada alta con aumento de 4% de turistas
Publicada 14/06/17
El balneario de Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, ha recibido hasta la fecha más de medio millón de visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento superior a 4% auspiciado por el auge turístico que vive la isla, y que pretende superar su récord de visitas para llegar en 2017 a 4,2 millones de extranjeros.
Durante la temporada alta -de noviembre a mayo-, Varadero recibió casi 500.000 turistas extranjeros, principalmente de Canadá, Alemania, Rusia, Italia y Francia, dijo la delegada del Ministerio de Turismo en ese territorio, Ibis Fernández, al estatal diario Granma.
Situado en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, el polo turístico cuenta con 21.500 habitaciones en 57 hoteles, cifra que no incluye la creciente oferta privada de las llamadas "casas particulares de renta".
Para hacer frente a la llegada de turistas a la isla, que registró un récord de 4 millones de visitantes en 2016, las autoridades de Turismo buscan ampliar las capacidades en Varadero, donde se prevé construir un campo de golf internacional de 18 hoyos.
Fernández adelantó también que se avanza en la construcción del hotel Internacional, de una fábrica de cerveza y en la restauración de la Mansión Xanadú, de gran valor patrimonial, junto a mejoras en más de 7.000 habitaciones.
El director de Operaciones, Inversiones y Calidad del estatal Grupo de Turismo Gaviota en Varadero, Gilberto Cruz, anunció la construcción de cuatro nuevos hoteles para un total de casi 2.000 habitaciones.
Uno de ellos, nombrado Las Nubes, se convertirá en el más alto de este destino, con 564 habitaciones en 24 pisos.
En 2016, el país logró por primera vez en su historia el récord de 4 millones de turistas, cifra que prevé aumente a 4,2 millones para este año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.