Martín Romano: “En Argentina hay mucho mercado por captar sin sacarle nada a nadie”
Publicada 11/11/13
A principio de octubre la agencia Atrápalo comenzó a ofrecer productos turísticos en Argentina desde su plataforma online y un mes después concretó su lanzamiento oficial, planteando como objetivos “vender ocio al mejor precio, democratizarlo” y explotar las oportunidades que ofrece internet.
"En Argentina hay mucho mercado por captar sin sacarle nada a nadie” aseguró Martín Romano, gerente general de Atrápalo Argentina, tras recordar que “hoy no llegan al 40% los viajes comprados por internet”, dado que “la gran mayoría se sigue comprando en el mercado tradicional”.
Reiteró que “hay mucho por hacer en el mercado de viajes” y “un mercado enorme al cual atraer al online, sin sacarle cuota a las agencias”, por lo que el objetivo de Atrápalo “es sumar” para que los clientes “disfruten de la mejor calidad al menor precio”.
La agencia online, que ingresó a Latinoamérica en 2007, es la segunda con mayor presencia –detrás de Despegar- y será “la única en Argentina en ofrecer ocho verticales de negocios: entradas, restaurantes, actividades, vuelos, hoteles, viajes, cruceros y coches”, dijo.
Actualmente la agencia cuenta con plataforma en Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala, y a fin de año se sumará México.
Consultado sobre la tardanza para ingresar a Argentina, Romano explicó que tres factores retardaron la decisión: el boom de las cuponeras y los altos sueldos que pagaban a sus expertos en internet; la fuerte inversión de marca de Despegar y por último las resoluciones de AFIP que amenazaban con paralizar las ventas de viajes.
Sin embargo, la empresa española finalmente decidió desembarcar en el país. Según anticipó a este portal –en el marco de FIT-, la inversión fue de 3 millones de dólares, sin contar el dinero destinado a tecnología y en el plazo de un año la meta es alcanzar las 1000 reservas de aéreos por mes; 3000 reservas en restaurantes mensuales; 2000 reservas de espectáculos y 800 de hoteles.
En esta oportunidad, el gerente general de Atrápalo Argentina señaló a HOSTELTUR noticias de turismo que “en dos años queremos no tener déficit operativo, no sé si recuperar lo que invertimos”, pero que para enero de 2016 “el gasto de publicidad y marketing online lo cubramos con las ventas. Lo que queremos es no necesitar plata de España para vivir mes a mes”.
Primeros pasos
A partir de la información generada en este primer mes de vida, “el 65 o 70% del tráfico de compra que tenemos está dado por Buenos Aires, luego lo sigue con un 5% Rosario, Córdoba y Mendoza”, dijo Romano, agregando que “las aerolíneas son las que mayor flujo de consultas genera”.
Especificó que “entre el 8 (cuando se puso online la plataforma) y el 31 de octubre generamos unos 170 pasajes, habremos vendido 80 entradas de espectáculos, 30 cenas y 4 reservas de hotel”.
Del total de los aéreos vendidos, el 28% corresponde a vuelos nacionales, la misma cifra vuelos low cost y el resto internacioanles, siendo el Caribe, Europa y Estados Unidos los destinos más demandados y luego recién los regionales.
Por último, subrayó que “la idea nuestra es llegar en los primeros dos años de negocios al millón de usuarios” y dejo en claro que si bien la casa central está en Buenos Aires, la intención es “abrir oficinas y departamentos de atención en los lugares en los cuales estemos bien posicionados”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.