Bajó 10% el tránsito fluvial de pasajeros entre Uruguay y Argentina
Publicada 14/11/14
En lo que va del año las rutas fluviales entre Montevideo y Colonia, en Uruguay, y el puerto de Buenos Aires, perdieron 10% de su tráfico de pasajeros, según las estadísticas de la Administración Nacional de Puertos.
El puerto de Montevideo se ha mantenido estable en cuanto a su tráfico de pasajeros entre enero y septiembre, aunque Colonia perdió casi 220.000 pasajeros desde enero a octubre, según las últimas cifras difundidas por la ANP.
Colonia movilizó casi 1,5 millones de pasajeros en los primeros 10 meses de 2014, al tiempo que la capital uruguaya se mantiene en 400.000, para un total de 1.897.052 pasajeros.
En 2013, con los mismos datos, se habían registrado 2.116.089 viajes entre ambos países por vía fluvial, de los cuales 400.000 fueron por la capital uruguaya y 1,7 millones a través del puerto de Colonia.
En el último mes estudiado, septiembre en el caso de Montevideo y octubre en el caso de Colonia, la capital uruguaya bajó 12% mientras que crecieron 16% los pasajeros vía Colonia, respecto a los mismos meses del año anterior.
“Nosotros lo vemos como un negocio de pasajeros de Argentina a Uruguay, unos usan Colonia, otros usan Montevideo, desde ANP no diferenciamos: unos dirán que Montevideo creció, y otros que le sacaron pasajeros a Colonia; en el balance general se maneja en conjunto”, dijo a HOSTELTUR el presidente de la ANP, Alberto Díaz.
Consultado sobre la competencia entre tráfico aéreo y fluvial, Díaz indicó que “para el que trabaja en un lado y el otro es una competencia el aéreo, porque es distinto estar a una hora de distancia, contra dos horas y media o tres del barco. Pero no para el que hace turismo. Lo importante es tener conectividad y que los dos negocios se desarrollen”, señaló. Ver: Alas Uruguay: “Con 10% del mercado fluvial duplicamos la cuota del puente aéreo”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.