Agencias deberán especializarse para justificar intermediación según ministro de Argentina
Publicada 24/01/17
Argentina nota cierta recuperación en cuanto al turismo internacional, pero en los últimos meses un tema polémico ha interferido en el relacionamiento entre el gobierno y el sector privado: la eliminación de las comisiones a agencias de viajes por parte de Aerolíneas Argentinas. Según el ministro Gustavo Santos, la intermediación debe agregar valor.
Consultado por HOSTELTUR LATAM en Madrid sobre el impacto de la eliminación de las comisiones a las agencias de viajes resuelta por Aerolíneas Argentinas, el ministro Gustavo Santos dijo que “es una decisión comercial de la empresa”.
“Yo no estoy fino en los números de la empresa como para saber los detalles, pero estoy convencido de que si tomaron esa decisión es porque es conveniente para la empresa”, afirmó.
De todas maneras, señaló, “en la relación que tenemos con FAEVYT y los agentes de viajes siempre estamos hablando de cómo generamos nuevos factores de ingreso y condiciones de competitividad de las agencias de viajes”.
Santos sostiene que “en términos históricos hace años que venimos diciendo que las comisiones van a tender a cero; ya las nuevas formas de consumir de la gente están haciendo que la intermediación en la compra de pasajes se vaya descartando, en eso hay que asumir que hay cuestiones que van impactando y sobre algunas de las cuales no se puede actuar”.
De todos modos, dijo estar “seguro” de que las agencias de viajes “trabajando junto con el ministerio” van a encontrar “nuevas formas de integrar sus beneficios”.
Desde su punto de vista, las agencias “deben ser los grandes generadores de nuevos productos que les permita apropiarse de un copyright y tener un capital intangible para ofrecer; un portafolio especial que los receptivos desarrollen, y los que trabajan más por el emisivo tendrán que buscar especializarse en productos o en destino, más allá de lo tradicional, que justifiquen la intermediación del servicio”.
El ministro aseguró que “es indispensable e irreemplazable la función del agente de viajes; se irá adecuando como todas las cosas, adaptándose al nuevo tiempo, pero es necesario que la intermediación agregue valor”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.