Justicia ordena instalar anemómetros en el Cerro Catedral de Bariloche
Publicada 25/07/13
El juez Martín Lozada advirtió que la telesilla cuádruple del Cerro Catedrál de Bariloche podrá reabrirse siempre y cuando la concesionaria instale una serie de anemómetros capaces de medir la potencia del viento.
La decisión fue tomada tras el episodio que la semana pasada ocasionó la lesión de ocho turistas que se trasladaban en una aerosilla, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.
Aunque no se fijó un plazo para el cumplimiento de lo dispuesto por la justicia, Catedral Alta Patagonia tiene la obligación de instalar los anemómetros que midan la “orientación y fuerza del viento”, como así también contar con un meteorólogo que “interprete” la información de dichos equipos.
El objetivo principal de la medida dispuesta por la justicia es “evitar la operación en condiciones meteorológicas similares o más severas que las reinantes al momento de producido el suceso que desencadenara las lesiones investigadas en autos”.
Más allá de esta decisión, Lozada aclaró que la investigación continúa para determinar las causas del descarrilamiento en Punta Nevada y para corroborar si las lesiones de los esquiadores se produjeron por acción u omisión culposa de algún operario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.