Crucero Zaandam: “Montevideo es una de las escalas más esperadas”
Publicada 14/11/14
El capitán Wouter van Hoogdalem, del crucero Zaandam, cuenta en su tercera temporada en Uruguay cuáles son las ventajas de Montevideo como destino y como puerto.
Estuvo en Uruguay por cuatro meses en la temporada 2006, tres meses al año pasado y este verano cumplirá una temporada de dos meses en el Cono Sur, en la ruta que vincula a Argentina y Uruguay con Chile por el sur.
“El puerto de Montevideo tiene buen calado, por lo que comparado con otros puertos de los alrededores toma menos tiempo entrar a puerto y salir”, dijo a HOSTELTUR el capitán del crucero Zaandam, que cumplirá varias escalas en la capital uruguaya este verano.
Wouter van Hoogdalem, responsable del barco con capacidad para 1.400 pasajeros y 620 tripulantes, le dijo al presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, que Montevideo es una escala que le da tranquilidad por la eficiencia de las operaciones y el agrado de los turistas. A la vez, le pidió que tenga en cuenta la posición en que los técnicos hacen atracar al barco, en función de la carga que el barco requiera.
“Lo que nos decía el capitán es que cuando trae carga pesada no tiene problema para atracar como se le hizo atracar, pero cuando trae carga liviana prefiere otro tipo de maniobra, por un tema de seguridad y de operativa; son cosas que sólo hablando y compartiéndolo se puede solucionar, y va a quedar resuelto para su próximo arribo”, explicó Díaz.
El capitán dijo también que “importar artículos de tecnología es mucho más fácil aquí, el proceso es más rápido que en otros países, así que todo lo que tiene que ver con provisiones técnicas es enviado a Montevideo porque no termina durante meses en Aduanas y es transportado directamente a nuestro barco. En otros países sí tenemos problemas con eso”.
También “las provisiones en Montevideo son transferidas de forma eficiente, aunque la mayoría proviene de Estados Unidos en contenedores, aunque sí embarcamos carne local y vinos”, señaló, subrayando que “es muy popular la noche a bordo en la que se promueven los vinos de Chile, Argentina y Uruguay.
Desde el punto de vista de los pasajeros, “Montevideo es uno de los lugares más esperados por los visitantes” indicó el capitán de este barco de mediano porte con un servicio cinco estrellas.
“Es una gran ciudad, comparada con puertos que visitamos en Chile como Puntarenas, Puerto Montt, Chacabuco; a nuestros tripulantes les encanta visitar los restaurantes, así que desde ese punto de vista levanta la moral a todos quienes viajamos a bordo del barco”, afirmó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.