Sanción por accidente de 2013

Corea suspende vuelos de Asiana a San Francisco por 45 días

Publicada 15/11/14
Corea suspende vuelos de Asiana a San Francisco por 45 días

El gobierno de Corea del Sur sancionó a la aerolínea local Asiana con la suspensión de sus vuelos a San Francisco durante mes y medio por el accidente de julio de 2013 en el aeropuerto de la ciudad estadounidense, que dejó tres muertos.

Asiana no podrá operar su ruta Incheon-San Francisco durante 45 días desde una fecha a elección de la compañía, informó el Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte de Seúl.

La decisión fue tomada por un comité de siete miembros que "acordaron por unanimidad que la sanción es inevitable", según indicó un representante del Ministerio, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

En caso de accidente con víctimas mortales las leyes surcoreanas contemplan sanciones de al menos 90 días, pero las autoridades decidieron reducirlo a la mitad al tener en cuenta "los honestos y dedicados esfuerzos de evacuación por parte de la tripulación, que ayudaron a minimizar las bajas", según el funcionario. Ver también: Cuatro razones por las que tantas personas sobrevivieron al accidente de Asiana

El accidente ocurrió el 6 de julio de 2013.
El accidente ocurrió el 6 de julio de 2013.

La aerolínea surcoreana, cuya ruta entre Seúl y San Francisco es utilizada por unos 170.000 pasajeros anualmente, tendrá 15 días para recurrir la decisión del comité gubernamental.

Asiana, que previamente calculó en US$ 18,9 millones las pérdidas en caso de una suspensión de 90 días, adelantó que presentará un recurso al considerar demasiado duro el castigo, ya que sostiene que no cometió omisión del deber intencionada o violación de las leyes de seguridad en la aviación.

El pasado junio la agencia de seguridad en el transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) atribuyó el trágico accidente aéreo ocurrido el 6 de julio de 2013 a los pilotos del vuelo 214 de la compañía surcoreana.

Meses antes la propia aerolínea atribuyó la tragedia a errores de los comandantes y defectos de serie del piloto automático.

El avión, en el que viajaban 291 pasajeros, estrelló su tren de aterrizaje principal contra el muro de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de San Francisco, lo que causó un aparatoso accidente.

El impacto acabó con la vida de dos adolescentes y una niña, mientras otros 182 pasajeros recibieron algún tipo de asistencia médica. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.