Argentina muestra su potencial para inversiones turísticas y hoteleras
Publicada 12/11/13
De la mano del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina (FITHA) el país muestra su potencial como destino para recibir inversiones nacionales e internacionales y de esa manera potenciar el sector turístico.
En la apertura que tuvo lugar este lunes en Hotel Four Seasons Buenos Aires, el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, recordó que de 2003 a esta parte, las inversiones en alojamientos en el país tuvieron un crecimiento del 1000%, hasta totalizar los US$ 1373,54 millones (8200 millones de pesos).
Aseguró que este tipo de inversiones “son fundamentales para el crecimiento del sector” y señaló que eventos como FITHA –que este año tiene su primera edición- permiten “difundir las oportunidades que ofrece la Argentina”, puesto que “nuestro país cuenta con un gran potencial tanto para inversores locales como internacionales”.
En ese sentido, detalló que las inversiones que se han realizado en la última década, el 41% corresponde a establecimientos internacionales, el 38% empresarios independientes y el restante 21% a cadenas nacionales.
Por su parte, Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, hizo foco en la importancia de hacer negocios en turismo y hotelería para generar más puestos de trabajo, al tiempo que detalló que en el período 2003-2013 las camas disponibles en Argentina pasaron de 400.000 a 600.000, distribuidas casi 13.500 establecimientos de todo el país.
El Foro Internacional en Turismo y Hotelería en Argentina FITHA 2013 está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y, si bien este es su primer año, se perfila como “una herramienta para inversores interesados en la actividad turística de nuestro país”, según Oscar Ghezzi, presidente de CAT.
“Argentina dispone de un potencial muy fuerte de oportunidades de desarrollos de nuevos negocios en hotelería y turismo, que deben ser exhibidas a la comunidad de inversores local e internacional” dijo y agregó que “habiendo recorrido los distintos mercados a lo largo del año, hemos comprobado que el mundo nos observa no sólo como un destino turístico de relevancia, sino además como un destino posible para sus inversiones”.
Desde la organización aseguran que FITHA se convertirá en un ámbito de discusión que permitirá a inversores nacionales e internacionales “tener una visión objetiva del panorama económico del turismo”.
Durante la primera jornada se realizaron conferencias sobre “Turismo como medio para el desarrollo”; “Visión del sector privado desde la perspectiva de las cadenas hoteleras sobre las oportunidades de inversión en Argentina”. Además, se analizó “Cómo promover inversiones en turismo” y se llevó a cabo un seminario sobre el “ABC para la presentación y evaluación de proyectos”.
Participaron panelistas como Pablo Singerman, Hugo Flores Timorán (representante del BID en Argentina), Fernando Gaido (gerente general Amerian), Luís Mirabelli (Wyndham Hotel Group), Alejandro Schiavi (ministerio de Turismo Argentina), Imad Barrakad (Agencia de Desarrollo de Turismo de Marruecos) y Jonathan Worsley (Bench Events).
Para este martes está prevista la presentación de Elizabeth Randall Winkle, CEO de SRT Global, quien profundizará sobre los números y perspectivas para invertir en Argentina y Sudamérica. Como así también Dai Bin, presidente de la Academia China de Turismo, quien disertará sobre el potencial del turismo chino para la Argentina y su impacto en la inversión.
FITHA 2013 quedará cerrada con “La visión desde las provincias: oportunidades para invertir en turismo y hotelería en el país, desde la perspectiva de los líderes de los organismos de turismo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.