Fën abrirá dos hoteles en Asunción, sumando 500 habitaciones
La presencia será a través de sus dos marcas: Dazzler y Esplendor
Publicada 08/01/13La cadena argentina Fën Hoteles prevé expandirse por Latinoamérica, por lo que construirá dos hoteles en la capital paraguaya. Se trata del Dazzler Tower, un 4 estrellas superior, y del Esplendor Asunción, un hotel boutique, que juntos ofrecerán 500 nuevas habitaciones en Asunción.
Patricio Fuks, propietario de la cadena, comentó que la firma se instala en Paraguay porque “es el país que más va a crecer en la región”, para luego agregar que “muy pocos lo ven venir, y esa es una oportunidad”.
De las 500 habitaciones, 280 estarán distribuidas en 13 pisos del Dazzler Tower –que en total contará con 16 plantas. Además, el hotel lindero al futuro World Trade Center ofrecerá restó, piscina climatizada, gimnasio y spa, salones para eventos.
Las otras 220 habitaciones formarán parte del Esplendor Asunción Hotel Boutique, que también se ubicará en la arteria principal de la ciudad, a cuatro cuadras del Dazzle y al lado de las oficinas corporativas de Petrobras, según publica ABC color de Paraguay.
Se calcula que la ejecución de los proyectos demandará entre 24 y 36 meses cada uno. Puesto que el modelo de negocio será el condo-hotel, informaron que el Dazzler ya fue vendido en su totalidad, mientras que del Esplendor aún quedan habitaciones disponibles.
Por otra parte, además de las aperturas previstas en la capital paraguaya, la cadena hotelera busca expandirse por Latinoamérica (tener presencia en 17 países) e instalarse en Estados Unidos. De hecho Fuks, adelantó que tiene cerrado el primer contrato en Miami y está en tratativas para otra operación en Nueva York.
La cadena argentina cuenta actualmente con 22 hoteles en operación y 12 en construcción, y durante el 2011 gerenció ventas por US$ 45 millones de dólares, de acuerdo a lo informado desde su página web.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.