Argentina oficializa feriados puentes y serán 10 los fines de semana largos
Publicada 13/11/13
Mediante el Decreto 1768/2013 el gobierno de Argentina oficializó los feriados puentes para los próximos tres años, agregando dos nuevos fines de semana largos al calendario 2014, y “aumentando así, los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional”.
A los 8 fines de semana largos y 15 feriados del año próximo, se agregan el 2 de mayo y el 26 de diciembre. En el 2015, los días 23 de marzo y 7 de diciembre permitirán extender las “minivacaciones” y en 2016, año del Bicentenario de la Independencia, se establecen como “puentes turísticos” el 8 de julio y el 9 de diciembre.
En los considerandos del Decreto firmado por Amado Boudou, vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, remarcan que se “fijará, en los casos en que los feriados no coincidan con los días martes o jueves, DOS (2) feriados destinados a desarrollar la actividad turística, debiendo establecer los mismos por períodos trianuales con una antelación de CINCUENTA (50) días a la finalización del año calendario”.
Y agregan que el objetivo de extender los fines de semana “está relacionado con permitir disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así, los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional”.
Conocida la decisión del gobierno nacional, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que “en general todos los destinos turísticos están felices con los feriados porque les ayuda mucho en baja temporada”, para finalizar diciendo que “tener en octubre un feriado o en noviembre, los prepara mucho mejor y con algún ingreso económico para el verano”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.