Uruguay quiere aprovechar los Juegos Olímpicos de Rio para atraer a turistas europeos
Publicada 19/11/15
Uruguay quiere aprovechar los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Rio de Janeiro para atraer a turistas europeos, un mercado en el que aún al país le queda margen de recorrido. Recibe unos 150.000 visitantes anuales y ha incrementado la conectividad aérea en los últimos años.
"Va a ser una enorme oportunidad, como fue el mundial de fútbol, de un contingente de personas que vayan a Brasil por ese evento y que nosotros queremos conquistar", destacó la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, en Barcelona.
En declaraciones a EFE subrayó el trabajo que hace el gobierno de forma conjunta con el sector privado, así como con otros países como Paraguay y Argentina, para promocionar Uruguay como parte de viajes multidestino, dado que los turistas suelen llegar al país en el marco de rutas más amplias.
La ministra, que se encuentra en Barcelona con motivo de la presencia de Uruguay en la Exposición Global de Congresos y Eventos IBTM World, apuntó que en la actualidad el país recibe más de 100.000 turistas europeos, procedentes básicamente de España, Italia, Reino Unido y Alemania.
España es su mercado más consolidado, sin embargo Kechichian destacó que cada vez son más los turistas alemanes que se desplazan hasta tierras uruguayas, atraídos en gran parte por su oferta de naturaleza.
Además de captar nuevos turistas europeos, Uruguay también ha puesto el foco en otros mercados estratégicos dentro de su continente, como Perú, Colombia y México.
La búsqueda de nuevos mercados se complementa con una estrategia para diversificar la oferta turística, con especial énfasis en el sector náutico y en el turismo gay, en el que el país se propone ser un referente y que los índices de aprobación de la colectividad LGBT estimulan.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.