¿Cómo se comportarán los turistas argentinos en el verano 2017?
Sólo el 4% recurre a agencias para reservar viaje
Publicada 01/11/16Para el verano 2017 está previsto que viaje el 87% de los argentinos, eligiendo principalmente destinos nacionales. De un total de 3700 encuestas, sólo el 18% planea vacacionar fuera de Argentina, y Brasil continúa siendo la opción más viable por sus precios.
La radiografía del turista argentino 2017, realizada por la plataforma AlquilerArgentina.com, muestra que el año que viene casi nueve de cada diez argentinos se irá de vacaciones y de ese total el 82% se quedará en el país. A su vez, el 84% viajará durante el verano y un 10% cuando pase la temporada alta.
Los que se queden en Argentina visitarán principalmente destinos de la Costa Atlántica (33%), un 23% irá a las Sierras de Córdoba; un 11% a la Patagonia; el 5,4% optará por vacacionar en el Norte; un 4,6% en Mendoza y casi el mismo porcentaje (4,5%) Entre Ríos y alrededores.
El informe señala que la mitad de los que dijeron que no viajarán lo han decidido porque los precios están muy altos; el 15% porque se vio afectado su poder adquisitivo y no tienen dinero y un 33% por otros motivos.
En cuanto a los hábitos de organización, cuatro de cada diez argentinos planifica sus vacaciones con un mes de anticipación y hay un 31% que lo hacen seis meses antes. Además, el 67% organiza sus viajes exclusivamente a través de Internet y sólo el 4% dijo contratar en agencia de viajes.
El auge de los fines de semana largos, y la posibilidad de descansar varias veces al año, ha contribuido a que en Argentina se instale la tendencia de tomar vacaciones cada vez más fragmentadas. De acuerdo al sondeo de AlquilerArgentina.com, casi la mitad de los argentinos (48%) tiene pensado irse de vacaciones entre ocho días a una quincena completa, mientras que el 40% manifestó que sólo se irá una semana.
A casi dos meses del comienzo de la temporada de verano, el 92% de los que confirmaron que viajarán aún no han reservado hospedaje, sin embargo anticiparon que se inclinarán hacia alquileres por sobre hoteles, y la razón es estrictamente económica, no sólo porque la noche resulta más barata, sino porque “les permite cocinar y ahorrar también en las salidas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión