Piriápolis sigue sufriendo por el mal tiempo
Publicada 01/11/16
Uruguay/ Cuatro días después de un temporal que causó destrozos millonarios en uno de los principales destinos turísticos del país, en la tarde este lunes una tormenta con vientos de hasta 180 kilómetros por hora volvió a afectar la infraestructura de Piriápolis.
Los techos de la terminal de ómnibus retorcidos, edificios públicos dañados –entre ellos una escuela-, negocios con vidrieras destrozadas, decenas de árboles derribados y cartelería destrozada fueron las consecuencias de una turbonada que atravesó el centro de la ciudad de Piriápolis en la tarde del lunes 31.
En anemómetro de la Prefectura de Piriápolis marcó 180 km/h antes de partirse por efecto del viento.
Los daños se suman a las roturas provocadas por el temporal que la semana pasada causó daños en la rambla que fueron valuados en casi US$ 1 millón y que presentan un panorama complejo de cara a la temporada de verano ya que se requiere una reparación urgente y profunda en puntos de intensa circulación.
Este martes todo Uruguay permanece bajo “alerta naranja” con advertencia de tormentas severas.
La Intendencia de Maldonado estimó que la recuperación de playas y accesos, pasarelas y veredas demandará más de U$S 2 millones de dólares. Estas reparaciones serán la prioridad, luego del violento temporal del 27 de octubre.
El intendente Enrique Antía dijo que para afrontar la recuperación de infraestructuras habrá que "reducir gastos" y coordinar tareas para que en dos meses Maldonado quede en condiciones para recibir el comienzo de una nueva temporada turística.
Entre las definiciones que se tomaron figura que una parte de las tareas se hará con personal propio y la otra, de acuerdo a la complejidad, por empresas a las que se pedirá cotización, y de acuerdo a los montos, se entregará por licitación o los mecanismos que establezca la normativa, indicó la Intendencia de Maldonado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.