Punta del Este recibirá vuelos de Azul desde Sao Paulo y Porto Alegre
La compañía aérea presentó solicitudes a las autoridades aeronáuticas de Brasil y Uruguay
Publicada 17/07/15La aerolínea brasileña Azul volará entre diciembre y febrero desde Porto Alegre y Campinas (estado de Sao Paulo) a Punta del Este, con una frecuencia bisemanal desde cada una de estas ciudades.
A partir del 17 de diciembre, el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, recibirá los jueves y los domingos vuelos directos desde las ciudades de Porto Alegre y Campinas, en el estado de Sao Paulo, operados por la compañía Azul Líneas Aéreas Brasileñas.
La aerolínea envío las solicitudes de autorización de ambas rutas a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, así como a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay, según informaron medios especializados brasileños.
Los vuelos no fueron publicados aún en la web de la empresa, y Uruguay sería el segundo destino internacional de la aerolínea brasileña, que desde diciembre de 2014 vuela a Fort Lauderdale y Orlando.
Desde Campinas, los vuelos se realizarán en aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros, mientras que las operaciones desde Porto Alegre se cumplirán con aviones turbohélice ATR 72, de 70 asientos, similares a los que usaba BQB.
“Azul será la única compañía con vuelos sin escalas para el destino uruguayo con origen en Porto Alegre y Campinas, con vuelos que tendrán una duración aproximada de dos horas”, indicaron fuentes de la compañía.
“Atenderemos una demanda que se dispara durante el verano; además de ser una óptima oportunidad para Azul llevaremos a más brasileños a uno de los destinos de playa más atractivos durante el verano en América del Sur”, manifestó Marcelo Bento, director de Planeamiento y alianzas de Azul, citado en un comunicado de la compañía.
“Apostamos al éxito de estas rutas y comenzaremos la venta de pasajes ni bien las solicitudes sean aprobadas por los órganos reguladores; con la conectividad de la compañía garantizaremos que los clientes de todo Brasil puedan disfrutar de las playas de Punta del Este”, expresó Bento.
El vuelo de Porto Alegre, por ejemplo, tendrá conexión directa con frecuencias a Sao Paulo (Congonhas y Guarulhos), Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Navegantes, Pelotas, Rio de Janeiro y Campinas.
Más allá de las frecuencias regulares que operará, Azul ya prepara refuerzos de frecuencias para fechas de alta demanda como Réveillon (Año Nuevo), con vuelos del 28 al 30 de diciembre, así como del 4 al 6 de enero. También en Carnaval reforzará la operación entre el 5 y el 10 de febrero. En total serán siete frecuencias adicionales en esos días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.