Reabre aeropuerto de los Cayos de Cuba afectado por huracán
Publicada 24/10/17
El aeropuerto internacional Jardines del Rey, en la región centro-norte de Cuba, reinició operaciones antes de la fecha prevista tras los daños del huracán Irma. Recibió un charter de Transat con agentes y periodistas de Canadá. El 1° de noviembre es la fecha de inicio formal de la temporada alta.
Los primeros visitantes al reconstruido aeropuerto de Jardines del Rey, en los cayos del norte de Cuba, han reportado una instalación totalmente renovada y más funcional; donde nada recuerda que fue la construcción más dañada por el huracán Irma en los cayos del norte.
Ubicada en una planicie abierta del extremo suroriental de Cayo Coco, las áreas públicas de la terminal aérea sufrieron severos daños por los fuertes vientos de Irma, que destruyeron gran parte de la carpintería metálica y de madera, la cristalería y los falsos techos, estructuras ligeras y mobiliario, entre otros perjuicios.
Luego de intensas jornadas de trabajo, constructores y fuerzas especializadas de la aviación civil lograron dejar listo el aeródromo para la temporada alta del turismo en la región, que comenzará en noviembre.
En la anterior temporada el aeropuerto Jardines del Rey llegó a recibir hasta 60 vuelos internacionales cada semana.
La región turística Jardines del Rey también tuvo afectaciones en el pedraplén (vía sobre el mar) que une al polo de recreo con tierra firme, pero esa vía fue restablecida a pocas horas del cruce del fenómeno atmosférico. Hoy se trabaja en los últimos hoteles que aún permanecen cerrados y que abrirán sus puertas en los primeros días de noviembre.
Redacción Hosteltur Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.