Aerolíneas Argentinas renegocia con Sabre y ahorra un 30%
Publicada 14/06/18
La compañía Aerolíneas Argentinas sostuvo que la “política de ahorro” que están llevando adelante, con el fin de eliminar los subsidios y lograr la auto-sustentabilidad, ha permitido un ahorro de 29.000.000 anuales, gracias a la renegociación con sus sistemas de reservas, check-in y gestión aeroportuaria. También brindaron detalles del impacto de eliminar el pago de comisiones.
En un comunicado de prensa, la aerolínea aérea de bandera argentina informó que desde 1998, cuando se contrató a Sabre como proveedor principal de sistema de reservas, “el contrato jamas había sido revisado”, y la nueva gestión llevó a cabo una renegociación que “es una reducción del 30% en el pago de los servicios contratados”.
La “política de ahorro” de Aerolíneas Argentinas está basada en la "optimización" de recursos, combustible, consumibles aeronáuticos y en la revisión permanente de los contratos vigentes.
En esa búsqueda de sustentabilidad, desde principios de 2017 se eliminó el pago de comisiones a las agencias de viajes argentinas –quedando excluidas las que más vendían, como Despegar-. Este año, en mayo, se les quitó el “incentivo por producción” a las empresas grandes que concentraban la venta de vuelos de cabotaje y el resultado, explicó la empresa, es un "ahorro de 4 millones de dólares". Ver: “Desconocimiento e incoherencia” ven las agencias en Aerolíneas Argentinas )
Durante el segundo semestre de 2018, la compañía continuará con sus iniciativas de ahorro por un total proyectado de 55.800.000 de dólares, incluyendo los sistemas de reservas, materiales aeronáuticos, repuestos y otros servicios contratados.
“Esta iniciativa es una de las metas que nos planteamos como gestión seria y responsable. Nuestro compromiso es con los argentinos, que son los dueños de la compañía y que están interesados en que su dinero sea administrado de forma transparente”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.
Según los datos de la empresa, durante el 2017 Aerolíneas Argentinas realizó un ahorro de 81.000.000 de dólares.
La reducción de las perdidas (Ver:Las pérdidas de Aerolíneas Argentinas se redujeron 11% en 2017), el crecimiento en la operación y las estrategias para reducir costos, “son la explicación de la baja en los aportes del Estado Nacional a la empresa”. El balance 2017 presentado semanas atrás muestra que luego de una década con un promedio de aportes por US$ 678 millones se pasaron a 302.000.000 en 2016, 183.000.000 en 2017 y 82.000.000 millones en 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.