Hotel Alcion de Solís apuesta a gestión moderna y nuevos salones de eventos
Publicada 01/11/16
Uruguay/ Mejorar la tasa de ocupación con una gestión moderna y dotar de sustentabilidad al emprendimiento es el principal objetivo del Sindicato Médico del Uruguay para la operativa de su tradicional colonia de vacaciones, el hotel Alcion, frente a la playa del balneario Solís.
El hotel Alcion permanecerá cerrado este verano. Será sometido a una reforma que durará al menos 18 meses y que proyecta mejorar y modernizar no sólo la infraestructura sino la gestión, dijo a HOSTELTUR LATAM el presidente de la comisión directiva de la colonia de vacaciones, Gustavo Grecco.
Mediante un fideicomiso se obtuvo un préstamo del Banco República para la reconversión edilicia de las 84 habitaciones así como los espacios comunes y las áreas de recreación.
A su vez, el SMU contrató a la empresa Costa Uruguay, administradora hotelera, para la gestión profesional. “El Sindicato Médico sigue siendo dueño del hotel y marca las directivas”, estableció Grecco. Costa Uruguay se encargará del proceso de gestión, comercialización y difusión.
“Es un negocio que ha cambiado mucho, queremos adaptarlo a los tiempos modernos, sin perder de vista los beneficios a los médicos como colonia de vacaciones”, indicó Grecco, quien destacó que “como diferencial de este proyecto que ha sido muy bien recibido se planteó anexar salas de conferencias y que funcione como centro de convenciones”.
El proyecto de reconversión incluye entonces dos salas flexibles con capacidad para 272 personas y todas las prestaciones, equipamiento y servicios de un centro de convenciones.
Además de reformar las 84 habitaciones -que suman 184 plazas- “vamos a mejorar la piscina interior, gimnasio, vestuarios, guardería y sala de juegos”, detalló el presidente de la directiva.
También será incorporado el uso de energías renovables -paneles solares- y gas natural sustituyendo los actuales equipos.
La inversión, precisó Grecco, será de US$ 4,2 millones para unos 18 meses de obra en 6.700 metros cuadrados de instalaciones.
Una de las preocupaciones en la zona fue el cese del personal con el cierre del hotel. “El personal lo mantenemos en este momento, una plantilla de 23 funcionarios, vamos a solicitar en el periodo de obra un seguro de paro extendido, y quienes quiera, y puedan podrán trabajar en la obra porque la idea es mantener la fuente laboral, y está previsto que se capaciten y trabajen en la reapertura”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.