Qatar Airways vuelve a volar con uno de sus Boeing 787
Publicada 06/05/13
Qatar Aiways ha reanudado este mes las operaciones con el 787 de Boeing, después de mantener en tierra los cinco Dreamliner que cuenta en su flota desde el pasado mes de enero. Con las nuevas baterías, ya chequeadas por las diferentes autoridades aeronáuticas, las distintas aerolíneas están poniendo fecha a la reanudación de sus vuelos con el modelo de Boeing.
El primer 787 de Boeing de la compañía Qatar Airways en reanudar sus vuelos voló desde Doha a Dubai el miércoles 1° de mayo sin problemas.
La flota de cinco Dreamliner de la aerolínea dejó de operar a principios de este año, tras una directiva tanto de la Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos como de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar.
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, fue el primer pasajero en embarcar a bordo del reinstaurado Dreamliner 787 de la aerolínea, junto con el presidente de Boeing de Oriente Medio, Jeffrey Johnson, jefe adjunto de la flota de Boeing.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en sus 16 años de operaciones. Actualmente, cuenta con una flota de 123 aviones y cubre 126 destinos en Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y América.
Durante las próximas semanas, Qatar Airways inaugurará vuelos regulares a Omán (22 de mayo), Basora (3 de junio), Sulaymaniyah (20 de agosto) y Chengdu (3 de septiembre).
JAL y ANA en junio
El grupo japonés JAL reanudará sus operaciones con los aviones 787 de Boeing a partir de junio, una vez finalice por completo los vuelos de prueba de la aeronave con el nuevo sistema de baterías de litio del fabricante y confirme la seguridad y fiabilidad del aparato con las mejoras en su instalación, informó en una nota.
La aerolínea realizó el jueves, desde Haneda, su primer vuelo de prueba de un Dreamliner. Durante dos horas sobrevoló el norte de Japón sin ningún problema.
Concretamente, JAL reiniciará el servicio diario entre Tokio (Narita) y Boston y San Diego en junio, mientras que la ruta diaria sin escalas entre Tokio (Narita) y Helsinki se pondrá en marcha el 1° de julio 2013, tras ser aplazada en febrero de 2013.
Los aviones más grandes, Boeing 777-200ER en vez de Boeing 767, serán asignados para volar entre Japón y Bangkok (Tailandia) y Honolulu (Hawaii) con el fin de satisfacer la demanda de pasajeros y maximizar aún más los ingresos.
Por su parte, All Nippon Airways (ANA) anunció a principios de abril que impartirá formación a sus pilotos con el fin de reanudar las operaciones con el 787 Dreamliner de Boeing, después de que el fabricante norteamericano haya completado más de la mitad de sus pruebas para validar sus baterías de litio.
En concreto, ANA está trabajando actualmente con cinco equipos de apoyo de Boeing para instalar los nuevos sistemas en sus 17 aviones 787 Dreamliner y retomar las operaciones con este modelo de avión en junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.