Alvaro Gimeno Turismo recibió distinción por responsabilidad cultural
Publicada 14/11/13
La agencia de viajes Álvaro Gimeno Turismo (AGT) fue una de las 12 empresas de diversos rubros que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay premió por su aporte al desarrollo de proyectos del Fondo de Incentivo Cultural y que recibieron elSello de Responsabilidad Social Cultural
La distinción a AGT respondió a su iniciativa Arte XXI Colectivo, un proyecto en el que fueron combinadas las actividades de la empresa como agencia de viajes para promover la difusión del cine uruguayo en otros países.
Gimeno lo describe como "una relación de sinergia cultural desde 2012, con los proyectos de Arte XXI Colectivo que pudo ejecutar su proyecto Arte XXI Festival Internacional en diferentes ciudades del interior de México, donde el audiovisual uruguayo se expuso por primera vez, abriendo el camino a hermanamientos y futuros intercambios culturales".
Este apoyo brindado por AGT Viajes y Turismo significa para la cultura uruguaya el posicionamiento de las Artes Visuales uruguayas en el exterior del país y la formación de públicos, manifestó el empresario y titular de la Unión de Agencias de Viajes del Interior (UAVI).
En un acto celebrado en el Museo Zorrilla les fue entregado a las empresas, además, el Sello de Responsabilidad Cultural porque sus aportes facilitan “la democratización de la creación, circulación y acceso, por parte de toda la sociedad, a bienes culturales de calidad vinculados al campo de la música, el teatro, la producción audiovisual, las letras, la danza, las artes visuales, los museos y sus distintas combinaciones”, informó el MEC.
Durante el año 2013, el aporte total de las empresas fue de $ 39 millones, "lo cual habla del éxito creciente de los Fondos", expresó el director de Cultura, Hugo Achugar y recordó que en 2009, fecha de implementación de los fondos, el aporte había alcanzado los $ 600.000.
Por su parte el ministro Ricardo Ehrlich, destacó el paso importante que ha dado la Responsabilidad Social Empresarial, instó a continuar trabajando por el desarrollo cultural del país, para que sea sostenible y planteó la necesidad de seguir implementando políticas públicas en apoyo a la cultura.
Los contribuyentes al Fondo Global de los Fondos de Incentivo pueden imputar un 81,25% de la cantidad aportada al pago de tributos como el IRAE y el Impuesto al Patrimonio. Las contribuciones orientadas a un proyecto específico implican el otorgamiento de certificados de crédito por el 55% del monto donado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.