Radical rebaja de altura a rascacielos en Punta del Este
Publicada 15/06/18
Uruguay/ Rebajar la altura -300 metros, anunciado como el hotel más alto de Sudamérica- y eliminar el puente sobre la rambla hacia la playa Brava fueron las dos principales observaciones al proyecto de reforma del hotel San Rafael. Ambas condiciones fueron aceptadas por los empresarios y el arquitecto responsable del proyecto, según la Intendencia de Maldonado.
Las dos principales observaciones al proyecto arquitectónico de más de US$ 400 millones en el ex hotel San Rafael de Punta del Este fueron asumidas por los inversores.
“La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial; se elimina, a pedido de la Intendencia de Maldonado, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel”, anunció el gobierno departamental en un comunicado.
El intendente Enrique Antía “destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión”. Los empresarios, encabezados por el hotelero italiano Giuseppe Cipriani y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, se reunieron durante varias horas con técnicos de la Intendencia.
Cipriani dijo que las distintas problemáticas planteadas fueron tenidas en cuenta y se decidió seguir adelante con la inversión, con modificaciones.
“La altura será distinta, el acceso a la playa también y esto es lo más importante a destacar, ahora está en el arquitecto que tiene que trabajar en un nuevo proyecto”, afirmó Cipriani. De esta forma se desestima la construcción del que en los papeles era el hotel más alto de Sudamérica, con 300 metros de altura. Ver: Proyecto en Punta del Este podría convertirse en el hotel más alto de Sudamérica
El empresario dijo que se entendió que con tanta altura el hotel no quedaba jerarquizado y se trabajará en esa línea.
Antía mencionó que el proyecto tiene que salir “limpio” y que aceptar sugerencias es positivo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.