Cuba mantiene su meta de recibir 4,7 millones de turistas en 2017
Publicada 27/10/17
Cuba recibió más de 3,8 millones de visitantes extranjeros foráneos hasta el 21 de octubre y las autoridades turísticas de la isla mantienen la proyección de 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos que ocasionó el azote del huracán Irma hace poco más de un mes. Varios hoteles afectados reabrirán la semana que viene y otros en 15 días.
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, reiteró el compromiso de iniciar el próximo 1 de noviembre la denominada "temporada alta" del sector con las instalaciones recuperadas del impacto del huracán Irma.
"El país cuenta con todos los recursos para garantizar cada uno de los estándares de calidad necesarios", sostuvo Marrero en la conferencia que impartió en una convención científica internacional de la Universidad Central "Marta Abreu" de la provincia Villa Clara.
Al ofrecer una panorámica de las perspectivas del área más dinámica de la economía de la isla, el titular del turismo precisó que actualmente el país cuenta con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.
Como prioridades de las proyecciones de desarrollo del turismo cubano hasta 2030 destacó la creación de nuevos productos, la construcción de más de 103.000 habitaciones y de hoteles de lujo en las principales ciudades del país.
Cuba ha reportado en los últimos años un "boom" del turismo que en 2016 le permitió lograr por primera vez en su historia la cifra récord de 4,5 millones de turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.