Aerolínea Lasa pagará comisiones de hasta el 7% a las agencias de viajes
Publicada 19/06/18
Argentina/ La aerolínea patagónica Lasa proyecta comenzar a volar el 6 de julio, aunque todavía están a la espera de la aprobación final de ANAC. La idea es operar dos de las cinco rutas, en aviones Embraer con capacidad para 50 pasajeros. Juan Silenzi, CEO de la empresa, confirmó a HOSTELTUR LATAM que apuestan a la venta directa pero también a las agencias de viajes, pagando comisiones que van del 3 al 7%.
Las rutas que empezará a operar LASA son Mar del Plata-Santa Rosa-Neuquén-Chapelco-Bariloche-Puerto Montt y también Mar del Plata-Bahía Blanca-Neuquén- Temuco. Según comentó durante el Foro de Inversiones en Turismo (inverTUR), se trata de “las rutas de mayor densidad, con lo cual nos queremos asegurar un arranque sólido”.
Para empezar a volar falta que ANAC revise los aviones -este domingo recibieron el primero- y les entregue los certificados de explotador aéreo, proceso que podría demorar los planes. Aunque la temporada de invierno está a la vuelta de la esquina, los tickets no estarán a la venta hasta no contar con todas las autorizaciones.
Los canales de venta serán cuatro: página web, 0800, en los aeropuertos donde tengan escalas y en la red de agencias IATA y aquellas que no sean IATA pero quieran vender.
En medio de una tendencia de las compañías que operan en Argentina de eliminar el pago por tickets vendidos, LASA promete que pagará “comisiones interesantes, que rondan entre el 3 y el 7%”. Silenzi explicó a HOSTELTUR que la decisión se basa en que “tenemos estudiado que el 50% entra por venta directa, un porcentaje muy bajo por el 0800 y los mostradores, y el 40% restante lo colaboran las agencias. Entonces, porqué no darle especial apoyo a quienes nos van a traccionar una parte importante de la torta”.
La aerolínea tendrá base en la provincia de Neuquén y desde allí buscará conectar la Patagonia. “Somos la primera aerolínea a la que no le interesa tocar Aeroparque. Queremos unir al millón de personas que está en Mar del Plata con los 1,2 millones que hay en Alto Valle de Río Negro y Neuquén; poder transportarlos a Chile y unir al resto de la Patagonia”, resaltó Silenzi al participar del panel de aviación del inverTUR.
Consultado sobre la decisión de comenzar a explotar rutas regulares, el CEO de LASA dijo a este medio que “venimos de la aviación chartera y desde el año 2008 estamos viendo la necesidad de la interconectividad en la Patagonia; con la apertura a nuevos jugadores lo potenciamos, antes solo estaba en nuestras cabezas porque sin audiencias públicas no se podía ingresar al mercado”.
La aerolínea patagónica invertirá 73 millones de dólares: tendrán 12 aviones Embraer 145 y un hangar de 2,2 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón (Neuquén).
Al año esperan transportar un total de 545.000 pasajeros y a su entender el mercado será mixto “porque en Patagonia tenemos muchos destinos turísticos y de marca internacional, pero también corporativos” como es el caso de Comodoro Rivadavia, Neuquén o Santa Rosa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.