Empleados de la industria aérea viven en el estacionamiento de un aeropuerto
Publicada 06/11/16
Más de 100 trabajadores vinculados a la aviación viven desde hace casi una década en el estacionamiento B del parking del Aeropuerto de Los Ángeles, el aródromo de la ciudad más poblada del estado de California, la segunda más poblada de Estados Unidos y, por tanto, una de las mayores áreas urbanas del mundo.
Parece increíble que a pocos kilómetros de las impresionantes mansiones de Hollywood se haya erigido esta micro urbanización de casas rodantes, cuyos habitantes pagan un alquiler que no llega a los 100 dólares al mes, viviendo al lado de los despegues y aterrizajes del tercer aeropuerto de los EEUU con más tráfico. Tienen la ventaja de que, para ir a su trabajo, sólo tienen que atravesar el parking y entrar en la terminal. Simplemente parece otra película más de las tantas de las que la ciudad ha sido escenario y, muchas veces, protagonista.
Según refiere BBC Mundo, todo empezó hace casi 10 años, cuando por idea de algunos trabajadores de la industria de la aviación se comenzó a establecer esta pequeña comunidad.
Afectados por la crisis económica y el declive de la aviación comercial, saturados de las largas horas al volante antes y después de cada jornada laboral y cansados de pagar alquileres de casas y apartamentos en donde casi nunca estaban, decidieron instalarse en el estacionamiento del aeropuerto, con la aprobación de los gestores aeroportuarios. De hecho, decidieron formalizar una situación que había surgido por iniciativa de algunos trabajadores que ahora pagan una suma mensual por el alquiler de la plaza del aparcamiento.
Este tipo de comunidad de trailers se ve con frecuencia en los barrios menos favorecidos de las ciudades estadounidenses, pero nunca con tan peculiar ubicación.
Lo que llama la atención de ésta no es solo que se encuentre en medio del parking de un aeropuerto sino que además todos sus residentes trabajan en algún sector de la industria de la aviación: pilotos , copilotos, tripulantes de cabina, personal de tierra, técnicos de mantenimiento, trabajadores de las empresas de carga de mercancías o personal del aeropuerto.
En este caso, el mayor reclamo de las urbanizaciones aledañas a los aeropuertos por el ruido de los aviones que sobrevuelan, no es problema. Para todos es muy familiar.
No obstante, el futuro de esta peculiar comunidad es incierto, ya que la empresa gestora Los Angeles World Airports ya no está tan cómoda con esta improvisada 'zona residencial' dentro de su área y estudia desalojarla, una posibilidad cada vez más cierta que no alarma demasiado a sus residentes, dado que siempre han sabido que era un arreglo temporal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.