Este lunes 30 inaugura el Hilton Garden Inn de Montevideo
Publicada 26/11/15
La zona del World Trade Center y de Montevideo Shopping tendrá desde este lunes 30 un nuevo atractivo con la inauguración del hotel Hilton Garden Inn Montevideo, primero de la marca estadounidense en Uruguay.
Hilton se suma a la oferta hotelera de la capital uruguaya con la inauguración este lunes 30 de noviembre del Hilton Garden Inn Montevideo, junto al complejo comercial Montevideo Shopping –al que tendrá acceso directo- y frente a las torres de World Trade Center.
El hotel, de 172 habitaciones, quedará inaugurado la próxima semana luego de más de dos años y medio desde que comenzó la construcción. La obra incluyó el ensanche de la calle de acceso, Luis Bonavita, para mejorar el flujo vehicular de una zona de oficinas, comercial y residencial en constante desarrollo.
Los invitados a la inauguración, entre los que se cuentan autoridades nacionales y departamentales además de referentes del sector turístico, son esperados desde la hora 19 en las instalaciones del nuevo edificio de 14 plantas.
El acuerdo de los propietarios y gerenciadores locales (los propietarios de Montevideo Shopping) con la cadena Hilton Worldwide representó una inversión de unos US$ 30 millones.
“Queríamos tener un hotel y coincidió en que Hilton estaba interesado en instalar una de sus marcas en Uruguay", manifestó Carlos Lecueder, director del estudio Lecueder, al anunciar el acuerdo en 2012.
El gerente general de Hilton Garden Inn Montevideo es Agustín Maddocks, profesional argentino que ha trabajado desde 1999 para Hilton en Buenos Aires y a partir de 2012 en Hilton Garden Inn Tucumán, según detalló el diario El Observador.
El hotel está dirigido al público corporativo y el restaurante apuntará a captar público local de las empresas que funcionan en las oficinas del vecino World Trade Center.
En la planta baja además del lobby, hay un drugstore (tienda abierta las 24 horas), los dos pisos siguientes tienen cinco salas de convenciones y eventos, con capacidad para más de 100 personas, además de un restaurante y bar abierto para todo público. A partir del cuarto piso se encuentran las habitaciones, casi todas con vista al mar, según la descripción del diario El Observador, que visitó la obra hace algunas semanas.
El hotel tiene gimnasio y piscina y ofrecerá wifi gratuito a los huéspedes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.