Continúan las reformas del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza
Publicada 06/01/17
Argentina/ El Centro de Congresos y Exposiciones y el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza están siendo sometidos a una serie de reformas y mejoras que demandarán un presupuesto de 2,5 millones de pesos (US$ 157.000), de acuerdo a lo expresado por su director, Fabián Manzur.
Mendoza se ubicó entre las cinco ciudades de Argentina con mayor número de reuniones en 2015 y lo mismo se espera de los datos de 2016 –que aún no están disponibles. Para el año que acaba de comenzar ya hay 79 reservas y para “estar a la altura de las exigencias”, se están llevando adelante mejoras en los espacios.
El Centro de Congresos fue creado en 1978, en el marco del Mundial de Futbol que se disputó en Argentina, y la estructura se ha ido modificando pero por la cantidad de gente que anualmente pasa por las instalaciones “el espacio se ha deteriorado”, motivo por el cual en octubre comenzaron las reparaciones y continúan este 2017.
“Uno de los principales objetivos que le propuse a la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, es la reparación del auditorio Ángel Bustelo. Ya comenzaron los arreglos y el retapizado de las 2.000 sillas que tiene el lugar”, comentó Fabián Manzur, agregando que “para 2017 tenemos 79 reservas para distintas actividades, como congresos, exposiciones, ferias, muestras, recitales y diferentes espectáculos artísticos, y es fundamental tener las sillas –entre otros elementos– en condiciones”.
En el lugar ya se ha arreglado el ascensor del hall, para facilitar el acceso a personas con discapacidades motoras, se están pintando las paredes del hall interior del Centro de Congresos y el exterior del auditorio Bustelo.
“El turismo de reuniones está creciendo fuertemente y en Mendoza, con el aeropuerto renovado y los vuelos que se están sumando, la potencialidad es enorme. Esto permite fortalecer el movimiento turístico en general, por eso vamos a recuperar la infraestructura del Centro de Congresos”, finalizó Manzur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.