Starwood vende un hotel en Sydney por US$ 399 millones
El Sheraton on the Park, con 557 habitaciones
Publicada 24/11/14Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la venta del hotel Sheraton on the Park de Sydney,Australia, a Sunshine Insurance Group Corporation (SIG) por 399 millones de dólares.
La cadena norteamericana seguirá operando el hotel bajo la marca Sheraton mediante un contrato de gestión a largo plazo.
“Estamos encantados de avanzar en nuestra estrategia de aligeramiento de activos con la venta del icónico hotel Sheraton on the Park, y esperamos trabajar con SIG para asegurar el éxito continuado”, ha afirmado el presidente de Desarrollo Global de Starwood, Simon Turner.
Asegura que “los términos de esta venta subrayan la fortaleza de la marca Sheraton y el éxito de este hotel, así como el tremendo valor de esta propiedad en un mercado de muy difícil penetración”.
Y añadió, “hemos estado viendo el fuerte interés inversor alrededor del mundo para nuestros restantes activos y nos mantenemos comprometidos en la búsqueda de los propietarios y socios adecuados mientras nos aseguramos contratos de gestión a largo plazo para crear valor para nuestros accionistas”.
El Sheraton on the Park cuenta con 557 habitaciones, servicio completo de comidas, club lounge, club de wellness en la terraza, piscina climatizada y spa, todo con espectaculares vistas a la ciudad.
“El Sheraton on the Park nos ayudará a diversificar nuestro holdings dotándonos de un activo trofeo en Sydney, un destinos turístico líder y un importante centro financiero en Asia Pacífico”, han explicado desde el equipo de adquisiciones de SIG. “Como Starwood es una de las más grandes y globales marcas, Sheraton ha cultivado la fidelidad ofreciendo a los viajeros una elegante y confortable atmósfera y una experiencia social para los clientes”.
Starwood continúa expandiendo su portfolio en Australia y el Pacífico a través de acuerdos de gestión y franquicia. La compañía opera 14 hoteles en Australia, incluyendo los recientemente abiertos Four Points by Sheraton Brisbane y el Sheraton Melbourne Hotel. Las futuras aperturas incluyen el Aloft Perth Rivervale, The Westin Perth y el W Brisbane, todos previstos para 2017, entrando con ésta última marca en la región del Pacífico.
Incluyendo las recientes ventas del St Regis Rome, el Sheraton Ambassador Monterry y el St Regis Bal Harbour, Starwood ha completado ventas de activos por valor de 1.500 millones de dólares en los últimos tres años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.