Aerolíneas Argentinas: “El paro puede quitarnos pasajeros hacia adelante”
Publicada 30/10/17
El martes Aerolíneas Argentinas y Austral estarán sin vuelos por un paro dispuesto por los cinco principales gremios aeronáuticos, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM y los pasajeros afectados serán más de 32.000. La compañía comenzó a reubicar viajeros para que el impacto sea menor pero su presidente, Mario Dell Acqua, sostuvo que estas medidas de fuerza dañan la imagen conseguida.
Los gremios piden un aumento salarial del 26%, porcentaje que la compañía no estuvo –y no está- dispuesta a otorgar, y esa negativa derivó en que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de Argentina (APTA); Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), decidan llevar adelante un paro de 24 horas.
Consultado sobre las negociaciones con los gremios, durante la inauguración del stand en FIT 2017, Dell’Acqua dijo que será “hablando, hablando, hablando, mostrando que la empresa está creciendo” y que se está trabajando “de una manera profesional y centrada, tratando de hacer que el empleado de Aerolíneas, que tiene muy buen sueldos, lo siga manteniendo”.
En cuanto al impacto que la medida de fuerza tendrá, dijo ante HOSTELTUR LATAM que “teníamos previstos 32.000 pasajeros el martes y creo que nos quedan 12.000 para relocalizar. La afectación va a ser poca en cantidad de personas, los vamos a pasar para otros días” y en los vuelos internacionales “los vamos a abrir para que salgan un poco antes o lleguen después (de concluido el paro) así que esperamos que no sean afectados”.
En lo económico, señaló que “menos del 5% está pidiendo la devolución de pasajes”.
Si embargo, remarcó que el mayor perjuicio será en la imagen de Aerolíneas Argentinas: “más que al pasajero el daño se le hace a la compañía, después de un año muy consistente en cuanto a la puntualidad y a las no cancelaciones. Eso evidentemente nos puede quitar pasajeros hacia adelante. Hasta ahora no lo hemos sufrido, pero siempre que se hace paro la gente dice 'para qué me voy a complicar, en vez de tomarme un avión me quedo en mi casa'”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.