Cada 20 turistas se genera un empleo directo y dos indirectos en Colombia
Publicada 10/05/13
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que para promocionar Colombia dentro del país se han destinado US$ 5,4 millones (10.000 millones de pesos colombianos). El objetivo es fomentar el turismo interno, actividad fundamental para el desarrollo de las economías regionales.
“Si lo que el turista busca es naturaleza, cultura, de aventura, sol y playa; actividades náuticas, capacitación en eventos, o un destino de salud y bienestar, la respuesta es Colombia”, aseguró el ministro.
Durante la presentación de la Campaña Nacional de Turismo, que reemplazará a “Vive Colombia, Viaja por ella” vigente desde 2006, Díaz-Granados remarcó que “para todo lo que un colombiano quiere vivir, la respuesta es Colombia”.
Diseñada por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), la nueva acción promocional difundirá 1200 destinos en los medios de comunicación nacionales y regionales, y cuenta con el aval de gremios turísticos y aerolíneas que operan rutas nacionales.
Sobre la importancia del turismo, el funcionario colombiano señaló que “hoy día” es uno de los mayores generadores de desarrollo y empleo de las regiones. De hecho, desde el ministerio que conduce detallan que “por cada 20 turistas que llegan a un lugar, se genera un empleo directo y al menos dos indirectos”.
Teniendo en cuenta esto, Díaz-Granados manifestó que “si motivamos a los colombianos a recorrer el país durante sus vacaciones y fines de semana, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.
Explicó que en Colombia “el 90% de los destinos nacionales está ubicado en ciudades no capitales”, lo cual convierte a la actividad en un motor de la economía regional.
Consiente de esto, adelantó que los municipios serán “dotados” de infraestructura turística, porque esa inversión “redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, pues el turismo se convierte en una forma estable de ingresos”.
En ese sentido, recordó que para el período 2010-2014 fueron destinado US$ 216,9 millones (397.917 millones de pesos colombianos) para obras de infraestructura. Hasta el momento ya se concretaron 43 proyectos y otros 20 se encuentran en ejecución.
Por último, resaltó que la conectividad sigue siendo un tema primordial para el turismo interno. “Hemos trabajado, de la mano de la Aeronáutica Civil, para facilitar el acceso en avión a las diferentes regiones colombianas” y superar 16.104.117 pasajeros aéreos nacionales del 2012.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.