Uruguay destaca en la FIT previo a un verano récord
Publicada 30/10/17
Con uno de los espacios de exhibición más grandes y concurridos del pabellón internacional, ubicado en una posición más céntrica y un diseño más elaborado que en la edición anterior, Uruguay renueva su apuesta por la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebra hasta el martes en Argentina, el mayor emisor de viajeros hacia destinos uruguayos. Uruguay llega a esta feria con cifras de los primeros nueve meses de 2017 que muestran incrementos en todos los rubros: arribo de visitantes, gasto turístico y consumo per cápita-
"Hace muchos años que Uruguay acompaña el desarrollo de esta feria, que para Uruguay, dentro de su calendario de cerca de 21 ferias en todo el mundo, es una de las más importantes porque estamos en el principal mercado emisor de turismo para Uruguay", dijo hoy a Efe la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian.
El espacio que ocupa Uruguay en la FIT es uno de los mayores dentro del sector internacional del evento, que abrió sus puertas este sábado y que el año pasado fue visitado por 94.000 personas.
Representantes de intendencias, regiones y municipios de Uruguay, pero también operadores privados de turismo, hoteleros, titulares de agencias dialogan con los potenciales turistas y con agentes de viajes que visitan la feria. En total hay unas 200 propuestas representadas en el stand de Uruguay.
Además, en la noche de este lunes 30, la residencia diplomática de Uruguay en Buenos Aires será la sede de una fiesta de lanzamiento de temporada, que desde hace dos años se hace en la capital argentina. La campaña oficial para el verano 2018, presentada la semana pasada, está protagonizada por extranjeros que fueron concebidos en Uruguay durante las vacaciones de sus padres y apunta a mostrar diversos destinos del país y no sólo centrarse en sol y playa.
Se ha "logrado imponer la idea de que Uruguay es un destino turístico todo el año", dijo Kechichian.
Tras el incremento del arribo de extranjeros a Uruguay que marcó un récord en 2016, el presente año se encamina a establecer nuevamente cifras inéditas.
CLIENTE FIDELIZADO Y TURISTAS NUEVOS
Aunque la feria es de alcance regional, el grueso de los visitantes es de origen argentino, precisamente el perfil de turista que más recibe Uruguay.
Según cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año Uruguay recibió 2,8 millones de visitantes, de los cuales 1,9 millones fueron argentinos.
Kechichian remarcó que el argentino es un turista muy "fidelizado", que ha viajado más de una vez a Uruguay, pero, según observó, las cifras muestran un aumento que evidencia que "hay turistas nuevos también".
"El desafío para esta feria y para toda la política de turismo de Uruguay es ofrecer nuevos productos para seguir conquistando nuevos mercados", dijo la ministra, quien destacó alternativas desarrolladas en los últimos años por Uruguay como el turismo náutico, el turismo en espacios de naturaleza, el turismo idiomático y nuevos corredores turísticos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.