Hard Rock Cancún: “La economía en Argentina ha detonado la venta anticipada”
Publicada 25/11/14
Entrevista/ El Director Comercial del Hard Rock Cancún, Leonel Reyes, dialogó con HOSTELTUR noticias de turismo sobre las particularidades de la marca y el trabajo que desarrollan en el mercado argentino. Destacó que las ventas viene bien, aunque son inferiores a las del 2013.
Actualmente la cadena cuenta con tres hoteles en México y se prevé una cuarta apertura en 2016 en Cabo San Lucas.
¿Qué características distinguen a Hard Rock Cancún?
Nosotros pertenecemos a Hard Rock All Inclusive Collection, somos una marca que tiene tres propiedades en el país (Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta). Somos un hotel con onda, donde se mezcla el concepto americano pero en playas del Caribe; un producto enfocado para las familias, con niños gratis y jóvenes que hasta los 18 años pagan tarifa de menor. El hotel es una experiencia más allá de piscinas, de restaurantes, es un hotel con una personalidad propia por su museo y concepto musical, y eso es lo que hace divertido una estadía con nosotros.
México es uno de los destinos más elegidos por los argentinos ¿notan esa presencia en el hotel de Cancún?
La presencia argentina siempre está en el hotel; depende de las temporalidades, de los meses y el año, pero la verdad es que lo que ofrecemos ha hecho que el argentino disfrute y nos tome como uno de sus hoteles preferidos en el Caribe.
¿Qué perfil tiene huésped de Hard Rock Cancún y puntualmente el argentino?
Son perfiles muy variados. Nos eligen huéspedes que gustan de hoteles animados y tienen espíritu joven, más allá de la edad real, y nos eligen tanto parejas como familias. Los argentinos que vienen son clientes activos, que buscan hacer cosas durante sus vacaciones y tienen un alto poder adquisitivo.
En materia de promoción ¿cómo trabajan el mercado argentino?
Ya tenemos seis años trabajando y promocionando en Argentina. Nos hemos ido adaptando al consumidor, a sus características y períodos de viaje, así es que hacemos promociones enfocadas en la temporalidad del argentino y no del destino Cancún o México. Buscamos llegar a todos los clientes de Argentina y atacamos los principales destinos turísticos con nuestras caravanas de promoción y eventos, para que la gente nos conozca y tenga claro el concepto Hard Rock, que es un concepto de lujo con onda musical pero también enfocado a la familia.
¿Y la comercialización cómo la manejan?
Trabajamos fuertemente con el tema de turoperación, que es nuestro principal canal de venta; sin embargo, también vamos muy de la mano de las agencias de viajes minoristas, tenemos un programa de incentivo por el cual cuando el agente vende nosotros damos un incentivo de 50 dólares por viaje, por promover nuestros hoteles.
¿Esto es una particularidad del Hard Rock Cancún?
No, en realidad es una campaña de cadena, un estrategia que se aplica a nivel mundial, tenemos este incentivo para todos nuestros agentes, siempre respetando los canales de ventas a través del turoperador.
¿Cómo están las reservas desde Argentina?
A nosotros nos ha ido bien, a pesar de la situación que se vive en el país. Es verdad que las ventas del 2013 al 2014 cayeron, por todo lo acontecido, pero esto ha detonado en gran medida la venta anticipada, de hecho ya tenemos un gran porcentaje de ventas para julio, mayo, que no era una costumbre de compra argentina. Ahora creo que el argentino está empezando a prever que, para tener vacaciones accesibles, tienen que comprarlo con mayor tiempo, e incluso están empezando a evaluar más el costo-beneficio y el valor agregado. Y en nuestro caso, al ofrecer un producto tan completo, nos hemos visto muy beneficiados.
Destacaba como elementos distintivos del hotel “la onda y el espíritu joven” ¿cómo se adaptan a las nuevas demandas del turista, que está cada vez más conectado y dependiente de la tecnología?
Uno de los valores principales del hotel y de la marca Hard Rock es la tecnología. Tratamos de usar cada vez menos materiales, de estar más online, de utilizar sistemas para que los agentes de viajes puedan reservar online nuestros hoteles. Incluso dentro del hotel tenemos muchas pantallas touch screen para que la gente sepa cuál es el menú de nuestros restaurantes, dónde está su habitación, cuán lejos queda, las actividades que hay en la zona; tenemos pantallas de información de la obra que se expone. Todo siempre en pro de la tecnología. Nos adaptamos a la tendencia de los jóvenes pero también a lo que está pasando en el gusto; tratamos siempre de ser un hotel de vanguardia no sólo en lo tecnológico sino de lo que está sucediendo. Los nuestros son hoteles en los que siempre está pasando algo a nivel artistas, conciertos, pasarela, lanzamientos y las redes sociales también nos ayudan mucho para difundir lo que hacemos.
El hotel en Cancún lleva tres años bajo el paraguas Hard Rock
Si, cambió su personalidad al pasar a ser Hard Rock, que es una marca americana pero con sentido latino, todo incluido, eso ha hecho que el hotel sea bien aceptado en el mercado y nos ha favorecido en el tema de la ocupación. Incluso nos ha ayudado a que el cliente repita.
¿Qué proyectos tienen dentro de México?
Como decía anteriormente, tenemos tres hoteles en México y estamos programando una cuarta apertura en 2016: el Hard Rock Los Cabos, que es un destino novedoso por la mezcla de desierto con playa y que será un cinco estrellas de lujo, muy Premium, con 600 habitaciones. En cuanto a los hoteles, trabajamos para ofrecer siempre productos nuevos.
Esta noticia no tiene comentarios.