Argentina: un hotel en cada pueblo
A la "revolución de los destinos" le seguirá la "revolución de los destinos" dijo el ministro Santos
Publicada 30/10/17Luego de las acciones para llevar adelante el cambio de paradigma aerocomercial en Argentina, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, expresó en la apertura de FIT que la verdadera revolución debe ser la de los destinos y alentó a “inundar de alojamiento” el país para potenciar el desarrollo de cada zona,
“Sabemos que somos una sola cosa, el sector público y el privado y así tiene que ser siempre”, dijo el ministro Gustavo Santos en la apertura de la 22ª edición de la FIT de Buenos Aires. Frente a un auditorio compuesto por empresarios y profesionales de turismo de 45 países, así como funcionarios de distintos niveles de gobierno de Argentina, Santos destacó que tras la “revolución de los aviones” que lleva adelante el gobierno argentino, la industria debe consolidarse con lo que llamó “la revolución de los destinos”.
Con la expectativa de pasar de 10 millones a 20 millones de pasajeros aéreos en los próximos dos años, los distintos destinos del país deben actualizarse, insistió Santos. “La revolución que se viene es la de los destinos turísticos, porque no se hace turismo solo arriba de un avión; en Argentina tenemos alojamientos muy concentrados, hay que inundar de hoteles el país, la Argentina profunda”, manifestó.
Para ello, mencionó las oportunidades de créditos para la reforma y el reequipamiento de hoteles, subsidiados y con tasas bajas, “y también para nuevos hoteles en lugares que faltan”.
De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que mencionó Santos, en el primer semestre de 2017 las cifras de ocupación fueron las mejores desde 2005. “De los 57.000 millones de pesos en inversión en este momento, 20.000 están en hoteles; fueron abiertos 47 hoteles nuevos en los últimos dos años y hay otros 110 en construcción, se han generado 1.800 puestos de trabajo y otros 2.200 con los hoteles que abrirán próximamente”, afirmó.
El sector turístico “jamás cayó en puestos de trabajo”, afirmó: “hoy el empleo registrado en el rubro de alojamiento y gastronomía habla de más de 270.000 pesonas, un récord histórico”.
CONECTIVIDAD O MUERTE
Con la energía puesta en la reactivación de la conectividad doméstica e internacional, Santos destacó que en las audiencias para otorgar rutas a nuevas compañías aéreas fueron confirmadas más de 600.
“Con las nuevas compañías se generan más de 5.000 empleos directos, y el país entero conectado de punta a punta, en algunas ciudades como Córdoba ya se ven los resultados”, afirmó, de la mano de la renovación de aeropuertos para dotarlos de mayor capacidad operativa y tecnología dirigida a la eficiencia.
Detalló algunas de las novedades recientes y de los próximos meses en cuanto a conectividad aérea:
- Air Europa pasa de 4 a 6 frecuencias semanales en su ruta Córdoba-Asunción-Madrid, y la misma compañía tiene planes para conectar Iguazú con Madrid.
- En la WTM de Londres está agendada una reunión con el CEO de Edelweiss y el Grupo Luthansa con el objetivo de recuperar la conexión Buenos Aires-Zurich.
- Azul ha conectado a Argentina con varios destinos de Brasil y tiene planes de aumentar sus conexiones desde Uruguay.
- Aerolíneas Argentinas ha apostado al mercado chino con oficinas en Beijing y Shanghai “que están funcionando muy bien”.
- Norwegian comenzará a volar entre Londres (Gatwick) y Buenos Aires en febrero, así como Air Canada y Ethiopian incorporarán nuevas rutas a Buenos Aires desde 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.