Copa aumentó su capacidad 11% en el primer semestre
Publicada 28/07/14
La aerolínea panameña Copa anunció que durante el primer semestre del año obtuvo un crecimiento de 11% en su capacidad -medida en asientos disponibles- transportando a 5,7 millones de pasajeros.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, mencionó que en la primera mitad de 2014 la aerolínea incorporó cuatro nuevos Boeing Next Generation 737-800, equipados con "split scimitar" winglets.
La flota de la compañía llegó a 94 aviones y para fin de año alcanzará las 98 naves, cuando sean recibidas cuatro nuevas aeronaves del mismo modelo. Además, estará disponible en los próximos meses un cuarto simulador de vuelo y será lanzado un nuevo programa interno de Desarrollo de Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico.
Al presentar las nuevas frecuencias a Campinas (Brasil) y Cayo Santa María (Cuba), el ejecutivo recordó que Copa fue galardonada por FlightStats como la aerolínea más puntual de Sudamérica, y por la revista Aviation Weekly, como la “Aerolínea del Año 2013” debido “al desempeño, rendimiento y eficiencia de su modelo de negocio”.
El aeropuerto de Campinas será servido desde diciembre por un vuelo diario desde Panamá, convirtiéndose en el octavo destino en Brasil de la compañía. Campinas, llamada la “Silicon Valley” de Brasil, es un centro tecnológico altamente desarrollado y posee la segunda mayor concentración de centros de investigación y desarrollo del país. Además, tiene el cuarto sector financiero más importante de Brasil.
A Cayo Santa María, su segundo destino en Cuba, ofrecerá dos vuelos semanales. La isla caribeña se destaca por sus hermosas playas, su gran cantidad de hoteles “todo incluido” con una oferta de alrededor de 12.500 habitaciones, y es conocida por la impactante carretera sobre el mar de 48 kilómetros conocida como el Pedraplén de Caibarién. Ha sido reconocida con el premio internacional “Puente de Alcántara” a la mejor obra civil iberoamericana.
Con estos nuevos vuelos, que llevan a 69 los destinos de Copa en América, la aerolínea panameña fortalece su contribución al desarrollo económico y social de Panamá, indicó Heilbron. Se traduce en más de 38.000 empleos directos e indirectos y una participación aproximada del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.