LATAM, Andes y Aerolíneas Argentinas aplican plan de contingencia por el paro
Publicada 23/06/18
Este lunes los gremios aeronáuticos de Argentina se sumarán al paro general de 24 horas convocado por la CGT , y tanto Latam Airlines como Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas anunciaron la cancelación de los vuelos de ese día, tanto de cabotaje como internacionales.
A través de comunicados, Aerolíneas Argentinas y LATAM Argentina piden a sus pasajeros que no concurran a los aeropuertos y lanzan un plan para quienes deseen devolver sus tickets o cambiar las fechas de los mismos.
En el caso puntual de la aerolínea estatal argentina, además de cancelar los vuelos del lunes, también “decidió adelantar sus vuelos del día 24/7 entre las franjas horarias de las 20.00 y las 23.59 hs, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria”.
Los pasajeros que quieran devolver sus tickets podrán hacerlo por el mismo canal en el que realizaron la compra y quienes decidan reprogramar la fecha podrán hacerlo dentro de los 15 días próximos al suceso “sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas”.
Ante el paro que ya ha sido anunciado, las aerolíneas recomiendan que los cambios o modificaciones se realicen antes del lunes o después “ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada”.
En el caso de Andes, se informó que quienes tengan comprado su vuelo para el lunes podrán cambiar la fecha sin costo posterior a su fecha original para viajar hasta el 30 de junio; también la posibilidad de cambiar (fecha/ruta) para vuelos anteriores al 25 o posteriores al 30 “sujeto a diferencia tarifaria), e incluso la devolución “de acuerdo a su regulación tarifaria”.
Latam dispuso que los cambios de fecha/vuelo con mismo origen y destino podrán hacerse sin penalidad desde este sábado hasta 15 días después de la fecha original. Para cambiar de ruta se tundra en cuenta la diferencia tarifaria.
Al paro de CGT adhieren los siete gremios aeronáuticos con mayor peso de Argentina, que juntos suman alrededor de 18.000 trabajadores. Se estima que la medida de fuerza afectará a unos 70.000 pasajeros aéreos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.