Pilotos y tripulantes de LATAM utilizarán tablets en los vuelos
Publicada 01/12/15
LATAM Airlines anunció que los pilotos y tripulantes de cabina de las compañías LAN y TAM comenzarán a utilizar tablets con aplicaciones diseñadas para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de las operaciones. Serán las primeras aerolíneas de Sudamérica en incluir esta tecnología.
Por el momento ya se han entregado más de 1000 tablets a pilotos de LAN y TAM, con aplicaciones y softwares diseñados para reemplazar el material impreso de referencia que lleva el piloto en su equipaje de vuelo, entre los que se incluyen cartas de navegación en formato digital (para determinar la ruta y altura a seguir), manuales, certificados de vuelo y aplicaciones para cálculo de desempeño operacional.
Y más de 2000 a los Jefes de Servicio a Bordo, lo que les permite contar con los datos de los vuelos pre-cargados, información del servicio a bordo y sus equipos de trabajo.
“Con este proyecto apuntamos a mejorar no solo la experiencia que tienen nuestros pasajeros, sino también entregar mejores herramientas a nuestras tripulaciones, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos, los costos, aumentando los índices de efectividad de nuestras operaciones y optimizando la entrega de nuestro servicio a bordo”, explicó Jorge Ihnen, VP de Operaciones de Grupo LATAM Airlines.
En el caso de las herramientas para los pilotos, se espera terminar de implementarlas en el primer trimestre de 2016, en más de 300 aviones y 5 simuladores de vuelo; mientras que se está llevando a cabo la segunda etapa del proyecto con tripulantes de cabina, quienes desde las tablets pueden acceder a detalles sobre pasajeros frecuentes a bordo, un mapa de asientos interactivo con información de los pasajeros, los servicios de catering y las atencionas especiales que sean requeridas, entre otras cosas.
De acuerdo a lo que se ha informado en un comunicado, el Grupo LATAM Airlines ha invertido más de US$100 millones en plataformas y soluciones tecnológicas que apuntan a mejorar la calidad de sus servicios, la experiencia de viaje de sus pasajeros y las tareas de los trabajadores de LAN y TAM.
Se estima que con la implementación de estos dispositivos móviles se agilizará la gestión de información de cada vuelo, reduciendo el tiempo de procesamiento de datos de 15 días hasta sólo 1 en algunos casos y permitirá el ahorro de más de 100.000 hojas de papel por mes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.