El turismo y la aviación “son hermanos” y deben trabajar juntos, dijo Rifai
Publicada 13/05/13
El turismo y el transporte aéreo necesitan dejar de trabajar en compartimentos estancos, dijo en Dubai el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. “El turismo y la aviación son hermanos y han estado trabajando juntos pero en paralelo. No podemos separar uno del otro: cuando un 52% de los viajeros del mundo llegan a su destino en avión, el crecimiento de ambos sectores está intrínsecamente unido”, manifestó en el segundo Foro Ministerial anual de la OMT y el Arabian Travel Market (ATM).
La OMT y el Foro Ministerial del ATM recibieron a más de 25 ministros en una reunión en la que el tema central fue la necesidad de una sinergia entre el transporte aéreo y el sector turístico.
Por otro lado, Rifai también hizo referencia a que varios países de Oriente Medio deben avanzar en sus políticas de visados para estimular el turismo. “Hay regímenes de visados que todavía pertenecen a un siglo anterior. A pesar de que los Emiratos Árabes Unidos y Dubai están a la vanguardia de la apertura en términos de accesibilidad de los visados, Oriente Medio todavía va a la zaga, ya que un 70% de los viajeros necesita aún visado para visitar la región”, dijo el secretario general de la OMT.
El Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz, presidente de la Comisión Saudita de Turismo y Antigüedades, reafirmó la importancia geográfica de la región para el sector turístico.
“La Península Arábiga ha sido siempre un cruce de caminos para diferentes civilizaciones. En nuestros días, esas rutas se encuentran en el cielo más que en la tierra, y el mismo papel que Arabia desempeñó en el pasado lo desempeñan hoy las redes aéreas” dijo.
Por su parte, Helal Saeed Al Marri, director general del Departamento de Promoción del Turismo y el Comercio de Dubai, recurrió a Oriente Medio como un buen ejemplo de cómo pueden colaborar el turismo y el transporte aéreo, un ejemplo del que el resto del mundo podía aprender, según un comunicado de la OMT. “Para fomentar el turismo y poner la vista en el futuro, los países y las ciudades deberían plantearse adoptar políticas de cielos abiertos. El desarrollo de los aeropuertos, los centros de atracción y los hoteles es importante, pero la clave está en permitir que las compañías aéreas vuelen sin restricciones”, señaló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.