Latinoamérica quiere aprovechar impulso para captar grandes eventos
¿Después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, cuál es el próximo paso?
Publicada 09/11/16América Latina debe trabajar unida para elevar su perfil mundial en lo que respecta a turismo corporativo y de ocio, según coincidieron en Londres las autoridades de turismo de la región que discutieron en la feria World Travel Market los próximos pasos para atraer eventos de pequeño, mediano y gran porte a la zona.
Una delegación de ministros de toda América Latina se reunió en WTM Londres -uno de los principales eventos mundiales del sector de viajes y turismo- junto con dirigentes de la feria WTM Latin America, que tiene lugar anualmente en Brasil y que, el año que viene, será realizada del 4 al 6 de abril.
El Ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, dijo que es fundamental que América Latina aproveche al máximo el legado del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 para incluir países latinoamericanos entre las 10 principales sedes de eventos internacionales.
“Los congresos y exposiciones del mundo se están expandiendo, y necesitamos aprovechar la oportunidad para entrar en esa ola. Nuestro encuentro aquí, hoy, solo tiene sentido si nos unimos.” Beltrão dijo que los países de la región deben alternarse en los grandes eventos. “No podemos permitir que nuestros destinos queden relegados en este movimiento mundial de intercambio y experiencia”.
Recientemente nombrado por el presidente Michel Temer, el ministro brasileño invitó a todos los ministros de la región a participar en el Foro de Ministros Latinoamericanos, que se realizará durante la edición del próximo año de WTM Latin America, en São Paulo.
La estrategia es respaldada por la Organización Mundial del Turismo – OMT. El director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, declaró: “Sabemos cuán importante es la cooperación y colaboración entre los países para desarrollar el turismo”.
Comentó que los visitantes aprecian la libertad de movimiento en las fronteras latinoamericanas, pero apuntó que el transporte aéreo y el terrestre deben vencer las barreras naturales que América Latina presenta. “Los países deben trabajar juntos para facilitar los viajes dentro de la región y a partir de otras partes del mundo”, añadió.
Charlie Cracknell, director senior del evento, afirmó: “WTM Latin America es una puerta de entrada a América Latina. Nuestro compromiso es garantizar que América Latina sea colocada en el mapa mundial. Estamos no solo exponiendo América Latina ante el mercado internacional, sino también trayendo el mercado internacional a América Latina”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.