Argentina: personal de aeronavegación continuará bajo la órbita de la Fuerza Aérea
Publicada 13/05/13
El ministerio del Interior y Transporte de Argentina prorrogó por 180 días el traspaso efectuado en 2011 del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a la Dirección General de Tránsito Aéreo bajo la órbita de la Fuerza Aérea.
El decreto 1840/11 establecía en su artículo octavo que “el personal que actualmente presta servicios en la Administración Nacional de Aviación Civil, en ejercicio de las competencias que se transfieren a la Fuerza Aérea Argentina, pasará a revestir sus funciones, en comisión, en la Dirección General de Tránsito Aéreo de la FAA, por el plazo de un año, contado a partir de la vigencia de la presente”.
Se garantizaba en dicha normativa que “la continuidad y derechos de los trabajadores alcanzados por la presente medida”.
En noviembre del año pasado, a través del Decreto Nº 2.170 ese plazo fue prorrogado por 180 días y en la Resolución de este lunes -firmada por Florencio Randazzo- se agregan otros 180 días "adicionales".
“Atento al inminente vencimiento del plazo mencionado anteriormente y encontrándose a la fecha en estudio la elaboración del proyecto sobre la prestación del servicio público de la navegación aérea, se entiende pertinente prorrogar dicho plazo por 180 días adicionales”, señala el gobierno en los considerandos.
Con la resolución publicada en el Boletín Oficial se vuelve a prorrogar por otros 180 días esta medida, comenzando a contarse desde este lunes 13 de mayo de 2013, continuando el personal bajo la órbita de la Fuerza Aérea.
Vale recordar que el viernes pasado, el personal aeronáutico nucleado en ATE llevó a cabo una Jornada de Lucha de 24 horas en todos los aeropuertos del país, en respuesta a la decisión del gobierno de “transferir a los empleados a una Sociedad Anónima” y exigiendo "la desmilitarización de la aviación civil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.