Rio de Janeiro inaugura el acuario marino más grande de Sudamérica
Publicada 10/11/16
Brasil/ Este miércoles se inauguró en Rio de Janeiro el AquaRio, el acuario marino más grande de Sudamérica, que se suma a las atracciones turísticas de la ciudad. Para su construcción se invirtieron cerca de 130 millones de reales (US$ 40,4 millones) y se estima que recibirá por día entre 4.000 y 5.000 personas.
Este acuario ocupará un edificio de la antigua Compañía Brasileña de Almacenamiento (Cibrazem) y se encuentra en el Porto Maravilha, cerca del Boulevard Olímpico, una zona revitalizada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 que también incluye otras atracciones como el Museo del Mañana, Museo de Arte de Río y el panel "Etnias".
"AquaRio llega en un momento extremadamente importante para añadir más valor a la experiencia turística de Río de Janeiro y de Brasil. Iniciativas como esta ayudan al sector a desarrollarse, crear puestos de trabajo e ingresos para la población cuando el país más lo necesita", aseguró el ministro de Turismo, Marx Beltrão.
Esta nueva atracción cuenta con 26.000 metros cuadrados, el espacio albergará 4,5 millones de litros de agua salada divididos en 28 tanques y reunirá alrededor de 8.000 animales de 350 especies. El tanque más grande, bautizado ‘Recinto Oceánico’, tiene siete metros de profundidad y 500 m² de área, con una gran tribuna para los visitantes y se permitirá un verdadero buceo con peces, rayas y tiburones. Además, los visitantes podrán interactuar con los animales en los tanques de contacto. La gestión está a cargo del Instituto Museo Acuario Marino de Río de Janeiro (IMAM).
El AquaRio estará abierto todos los días de 10 a 18 y las entradas tendrá un costo de 80 reales y de 40 para niños y adolescentes, estudiantes, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, y será gratis para niños de hasta 2 años.
Entre las atracciones “inéditas” de este lugar aparecen el Acuario Virtual que permitirá al visitante acceso a lo real y virtual de forma simultánea; así como el Museo de Ciencias, que tendrá exposiciones permanentes y temporales sobre temas relacionados con el ambiente marino y acuático. Además, el AquaRio albergará el Museo del Surf.
A partir de una alianza con el Departamento de Biología Marina de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) se ha creado el Centro de Investigaciones Científicas, cuyo objetivo es el desarrollo de estudios y el gerenciamiento educativo de alumnos y becarios en el acuario; y se creará un Centro de Conservación de la Biodiversidad con el fin de preservar a los animales en peligro de extinción, reproduciéndolos en cautiverio para una posterior reintroducción en su hábitat natural. También habrá un Centro de Educación Ambiental, responsable de la promoción de eventos y programas para acercar a las personas de los animales y ecosistemas marinos, fortaleciendo la conciencia de la conservación y sostenibilidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.