Celebran en Colonia del Sacramento los 20 años de la Declaración de UNESCO
Publicada 02/12/15
Uruguay/ La designación de Colonia del Sacramento como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, en 1995, significó un antes y un después como destino turístico para la ciudad uruguaya ubicada frente a Buenos Aires y a dos horas y media de Montevideo.
Colonia del Sacramento celebrará desde este viernes el 20º aniversario de su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una distinción que reconoce la riqueza histórica de este enclave originalmente portugués que fue un punto estratégico de singular importancia en el Río de la Plata.
Fundada en 1680, la ciudad conserva el encanto de sus construcciones coloniales, calles empedradas y testimonios de sucesivas dominaciones.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó el atractivo para visitantes de Uruguay y del exterior, y mencionó que "en estos 20 años ha habido un gran crecimiento de la infraestructura turística, la hotelería de cadena, las posadas, los artesanos, una estupenda gastronomía y la propia naturaleza que lo transforma en un destino turístico de nivel".
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, señaló que la denominación patrimonial “es una tarjeta de presentación de calidad, con la que si uno se presenta en cualquier parte del mundo, dice que acá hay algo que vale la pena visitar”.
Anunció que durante los tres días de los festejos se van a realizar muchas actividades participativas. Contarán con 200 actores haciendo representaciones en todos los lugares del Barrio Histórico, solistas y grupos de música, que convocarán no sólo a los colonienses, sino a gente de todo el país y del exterior. Destacó la buena sintonía existente entre su Intendencia y los Ministerios, porque “tenemos un interés común: que las cosas funcionen bien, que se cumplan las normas jurídicas, y que el lugar esté bien conservado”.
Circuito patrimonial
Este año, la Declaración de Patrimonio Industrial del Frigorífico Anglo en la ciudad de Fray Bentos “obliga, ahora sí, a ver cómo construir un circuito patrimonial y turístico con Colonia del Sacramento como uno de sus principales atractivos, que incluya a Carmelo, ciudad fundada por Artigas, que cumplirá 200 años, y que culmine en ese patrimonio industrial, en esa cocina del mundo que supo ser el Frigorífico Anglo para la humanidad", agregó la ministra.
“Para los europeos el atractivo patrimonial sigue siendo importante. Alemanes, italianos e ingleses son quienes más la visitan, pero el grueso de turistas sin ninguna duda son los uruguayos", finalizó Kechichian.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.