LATAM Airlines aplicará modelo low cost en cabotaje de seis países
Publicada 10/11/16
LATAM Airlines anunció que en el primer semestre del 2017 reducirá sus tarifas en seis países de Sudamérica y empezará a cobrar por servicios adicionales, tal como ocurre en las low cost. Será una medida progresiva y el objetivo de la empresa es aumentar en un 50% el número de pasajeros hasta el 2020.
Estos cambios beneficiarán a los pasajeros de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil. Se estima que las tarifas estarán hasta un 20% más baratas pero sólo en los vuelos domésticos de estos mercados.
Con este nuevo modelo será el pasajero el que elija los servicios que quiera pagar: podrá viajar con equipaje de mano sin costo o agregar equipaje en la bodega; tendrá más y mejores opciones de comida a bordo; podrá seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje. La tecnología que ya viene instalando la empresa para mejorar el entretenimiento a bordo continuará en forma gratuita.
Enrique Cueto, CEO de LATAM, explicó que “nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar”.
De acuerdo a lo señalado la compañía, gracias a este cambio LATAM y sus filiales proyectan reducir sus tarifas “consolidándose como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita”.
“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los dos viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, remarcó Cueto.
Como viene informando HOSTELTUR LATAM noticias de turismo, en la región el modelo low cost ha comenzado a crecer. El año pasado Sky Airlines anunció su cambio de modelo de negocio, dejando de hacer “lo que no genera valor”; recientemente Copa Holding lanzó Wingo, su aerolínea de bajo costo; en Argentina se presentó FlyBondi y para fines del año próximo se espera que Norwegian comience a operar vuelos desde Barcelona hacia Buenos Aires y Santiago de Chile.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.