Volaris suspende operaciones a Nicaragua
Publicada 26/06/18
El impacto en el sector turístico de la crisis política y social que atraviesa Nicaragua se sigue agravando: ahora la compañía aérea Volaris anunció que suspenderá sus vuelos a Managua a partir del 1° de julio y por tiempo indefinido.
La compañía aérea Volaris, que opera en países de Centroamérica, México y Estados Unidos informó desde sus oficinas regionales en Costa Rica la cancelación de vuelos en Nicaragua a partir del 1° de julio.
“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones a Nicaragua”, indicó el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo.
En un comunicado de la empresa expresó que lamenta “profundamente esta decisión”. Naranjo afirmó que “desafortunadamente, las condiciones del mercado no nos permiten mantener la operación, y por ello hemos adoptado esta disposición” de dejar los vuelos con Nicaragua en forma temporal, de acuerdo con los reportes conocidos en esta capital.
Destacó que buscarán los mecanismos para responder a los clientes que han comprado boletos desde y hacia Nicaragua “para protegerlos y asegurar que lleguen a su destino sin inconvenientes”.
Ver también: Crisis política obliga a cerrar hotel de lujo Mukul en Nicaragua
Aplazan por tres meses la feria de turismo en Nicaragua
Según denunció el viernes en Washington la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Nicaragua se registra “un patrón desmedido del uso de fuerza letal a manos del gobierno para reprimir y suprimir las manifestaciones”.
La compañía Volaris explicó que está en contacto con los clientes que ya compraron boletos para viajar a Managua, con el fin de garantizar que lleguen a su destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.