Bahía Manzano Resorts con planes al norte de Argentina y al sur de Brasil
Publicada 28/06/18
“Nuestro objetivo es desarrollar una propuesta argentina y regional. Convertir a Bahía Manzano Resorts Club en un multidestino”, sostuvo Andrés Abate, Director de Bahía Manzano Resorts, anticipando a HOSTELTUR LATAM que tienen en la mira tres destinos de Argentina y también proyectos para el sur de Brasil.
El grupo tiene dos resorts en Villa La Angostura, que suman 500 plazas y la punta de lanza para la expansión en Argentina es un proyecto en Colonia Marina, entre Villa Gesell y Mar de las Pampas, donde los planos ya están aprobados. Se trata del Marina Resorts by Bahía Manzano, un proyecto de 24 unidades funcionales de 4 y 6 personas, orientado a la familia.
Según contó Abate “la propuesta es un resort sobre la playa, con todos los amenities, spa y servicios recreativos, porque como siempre digo procuramos dar soluciones vacacionales a las familias”.
Tras participar de la última edición del inverTUR, Andrés Abate comentó a este diario que la intención a corto y mediano plazo es “llevar nuestro modelo de club vacacional a otros destinos, porque hoy tenemos una base de 4.500 familias socias que están ávidas de que les propongamos nuevos lugares para visitar”, agregando que “estamos interesados en provincia de Buenos Aires, las sierras de Córdoba, algún destino del norte, Iguazú y también algún destino del sur de Brasil”.
Dado que el 70% de la cartera de clientes está en ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, explicó que la idea en provincia de Buenos Aires sería instalarse en “áreas adyacentes a la capital, alguna zona rural, de campo, con características históricas”. En lo que respecta a Córdoba, si bien no hay nada cerrado, comentó que desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) les hablaron de propiedades en Embalse “compatibles con nuestras propuestas”.
Consultado sobre lo que debe tener la locación elegida, el Director de Bahia Manzano dijo que se buscan “características naturales sobresalientes”, que haya espejos de agua cerca porque son llamadores de turistas y además “facilidades” por parte de los gobiernos provinciales y locales. “El sector publico debería facilitar el arribo y arraigo de proyectos de este tipo, porque nos sobran elementos para demostrar que generamos empleos locales y damos continuidad”, planteó.
A modo de cierre, Andrés Abate señaló que “los beneficios fiscales ayudan y la posibilidad de contar con financiamiento a tasas razonables también. Aunque hoy el escenario no es favorable en ninguno de los dos casos, creemos y apostamos a que esto evolucione”, y sostuvo que “si queremos que los destinos tengan un desarrollo económico calificado necesitamos emprendimientos grandes. Eso es lo que aportan resorts de nuestros tamaños”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.