Colombia cobrará tasa de ingreso de US$ 72 a ciudadanos canadienses
Publicada 29/11/14
El gobierno colombiano cobrará a partir del próximo 1° de diciembre una tasa de 160.000 pesos colombianos (US$ 72) a los ciudadanos canadienses que ingresen al país.
Colombia adoptará una tasa especial para los turistas canadienses en reciprocidad al pago que exige Canadá a los colombianos por la toma de datos biométricos dentro del estudio que les hace a quienes solicitan el visado para ese país, informó Migración Colombia.
El cobro se hará por el uso de la Plataforma Única de Información Migratoria cuando el viajero se presente en cualquiera de los 37 puestos de control de Migración Colombia, la entidad oficial encargada de controlar los movimientos de personas en aeropuertos, puertos y pasos terrestres de frontera.
El cobro de la tasa se aplicará a los canadienses de entre 14 y 79 años de edad, pero estarán exentos quienes tengan como destino el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
También serán exonerados del pago los miembros de tripulaciones, viajeros en tránsito, canadienses con visa colombiana vigente, diplomáticos en misión oficial, pasajeros de grupos en tránsito de buques y de cruceros, y pasajeros de vuelos chárter que lleguen al aeropuerto de Cartagena de Indias.
Cartagena y San Andrés, ambos en el Caribe, son dos de los principales destinos turísticos de Colombia.
Según Migración Colombia, el año pasado entraron en el país más de 41.000 canadienses, y en los primeros nueve meses de este año fueron cerca de 32.000.
Canadá ocupa el puesto 11 en la lista de emisores de turistas hacia Colombia, y al mismo tiempo está en la casilla 12 en las preferencias turísticas de los colombianos.
El flujo de viajeros entre los dos países es atendido principalmente por Air Canada con vuelos directos entre Toronto y Bogotá o por otras aerolíneas con escala en Estados Unidos. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.