Montevideo recupera cartel robado tras Asamblea del BID
Publicada 25/11/13
La obra para reponer las letras del cartel de Montevideo, frente a Kibon, está en proceso; la Intendencia instalará una garita con guardias para que el cartel no vuelva a ser vandalizado: eso sí, esta vez las letras serán de hormigón.
Montevideo se vistió de fiesta en marzo de 2012 para recibir la Asamblea de Gobernadores del BID. Entre otras mejoras estéticas, la Intendencia mandó construir un cartel en el pasto frente a la playa Pocitos que agregaba un detalle visual al paisaje de la zona.
Las letras, colocadas individualmente sobre el césped junto a un sol, en la rambla República del Perú, comenzaron a desaparecer pocos días después, a pesar de que fue colocada una garita de vigilancia para custodiar exclusivamente el cartel.
Para el mes de mayo las tres o cuatro letras que habían sobrevivido al vandalismo fueron retiradas.
La administración montevideana no se rindió y llamó a licitación para volver a colocar el cartel, aunque esta vez se tuvo la preocupación de tener en cuenta que las letras sean de hormigón y revestidas con pintura antigrafiti.
El nuevo cartel medirá 15 metros de largo por 2 metros de alto y las 10 letras estarán sostenidas por un basamento bajo el césped, además de que estará iluminado.
La intendenta Ana Olivera dijo a HOSTELTUR noticias turismo que esta es sólo una de las acciones para revitalizar la rambla de Montevideo –presentada como candidata a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco- y mencionó que se han multiplicado las estaciones con aparatos para hacer gimnasia en su trazado, además de otras mejoras en la infraestructura y el mobiliario urbano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.