Pretende aumentar la cuota de turistas de Europa de 5% a 15%

El Salvador busca atacar el rezago en los mercados turísticos europeos

Publicada 28/06/18
El Salvador busca atacar el rezago en los mercados turísticos europeos

El Salvador pretende triplicar en los próximos años la cuota de turistas europeos que recibe desde el 5% actual hasta el 15%, según expresó en Praga el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, quien se encuentra de gira por Europa central.

El Salvador es visitado actualmente por unos 2,2 millones de turistas cada año, de ellos solo 5% son europeos, frente a la cuota de 10% que logran los demás países centroamericanos.

La mayor parte de los turistas en El Salvador proceden de Estados Unidos y de los países vecinos de Centroamérica.

Tras visitar Berlín, José Napoléon Duarte mantuvo en la capital checa un encuentro con el jefe de la sección del turismo del Ministerio de Desarrollo Regional checo, David Koppitz, y posteriormente la delegación salvadoreña viaja a Varsovia (Polonia), donde finalizará el viaje a Europa.

El Salvador busca atacar el rezago en los mercados turísticos europeos

"La suma de nuestros mercados representa más de 20 millones de turistas al año y estamos con crecimientos importantes de hasta dos dígitos", explicó Duarte en declaraciones a Efe en Praga.

Sus datos se refieren a ocho países de la región de Centroamérica y el Caribe: El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, además de Costa Rica, Belice, República Dominicana y Panamá.

MEJORES PRÁCTICAS PARA MODERNIZAR EL SECTOR

En los dos últimos años, la afluencia de turistas a El Salvador creció un 10,8% y 14%, respectivamente, dijo el ministro, sin precisar en cuánto tiempo pretende alcanzar el crecimiento entre los turistas europeos.

El Salvador, aseguró Duarte, está interesado en emular las mejores prácticas en “cooperación, experiencias, seguridad y temas de conectividad y saturación de los mercados" de EEUU con Corea, Rusia y la Unión Europea (UE), y de los europeos con el mercado chino.

Sobre el alto nivel de inseguridad en El Salvador, Duarte afirmó que el sector turístico no sufre por esos problemas, gracias a la ayuda de la "policía turística", cuya dotación financiera a través del fondo de contribución especial ha crecido.

"Sorprendentemente, nosotros no tenemos problemas con el sector turístico. Es una bondad de El Salvador, que estoy muy tranquilo promocionando a nivel mundial", concluyó Duarte, para quien el aumento del número de turistas es la "mejor prueba" de que la violencia no frustra el desarrollo de este sector. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.