Colonia muestra que es más que un destino de turismo histórico
El departamento busca diversificar su oferta: hizo su primer taller de turismo LGBT
Publicada 17/05/13Una docena de empresas que se dedican al turismo rural en el departamento uruguayo de Colonia organizan una jornada para dar a conocer lo que ofrece el campo coloniense. Será el sábado 25 de mayo en el moderno centro Centro BIT de Colonia del Sacramento.
Colonia ofrece opciones diversas aparte del turismo histórico y cultural y eso es lo que se proponen difundir los responsables de estancias turísticas, posadas de campo, bodegas y otros establecimientos que pueden ser visitados, indicó Roberto Bernardi, uno de los organizadores de la jornada del 25 de mayo.
Con degustaciones de productos típicos (Colonia es famoso por sus quesos), espectáculos y hasta sorteos para los turistas que asistan, los emprendimientos –en su mayoría familiares- que explotan el turismo rural mostrarán “la oferta variada que hay en todo el departamento”, indicó Bernardi.
Las acciones de este tipo apuntan a que el visitante “descubra que Colonia no es sólo un destino de turismo histórico cultural, sino que hay diferentes opciones, e incluso estamos atentos a la tendencia mundial del enoturismo”, con bodegas abiertas a recibir visitantes y huéspedes.
La oferta de turismo rural en Colonia incluye cabalgatas, estancias, granjas y tambos turísticos, así como bodegas y posadas de campo.
Según datos oficiales, en todo el país hay unas 1.000 plazas de alojamiento en establecimientos de campo, algo que se busca potenciar por el fuerte interés que existe en este tipo de turismo, sobre todo en destinos lejanos
Taller LGBT
Por otra parte, y también como parte de la estrategia de diversificación que propone el destino Colonia, este jueves 16 se celebró en el hotel El Mirador de Colonia del Sacramento el “Primer Taller de Turismo LGBT”, bajo el rótulo, “ampliando horizontes hacia nuevos mercados”.
En la instancia, el Ministerio de Turismo y Deporte -como integrante del Conglomerado de Turismo de Montevideo y su Mesa Friendly- dio a conocer las acciones y estrategias de posicionamiento del país como destino friendly frente a una audiencia de operadores turísticos, miembros de instituciones culturales y sociales, prensa y público.
El objetivo del país en este segmento “intentar captar mayor cantidad de turismo de preferencias sexuales diversas”, indicaron desde el Ministerio de Turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.