Santos: “No le tememos a Brasil, Argentina tendrá un muy buen verano”
Publicada 14/11/16
El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, se mostró confiado en que los resultados de las elecciones en Estados Unidos no afectarán las relaciones con el paÃs, ni el flujo de turistas y de inversiones desde Norteamérica. En diálogo con HOSTELTUR LATAM noticias de turismo también dijo que no le teme a los precios de Brasil esta temporada y vaticinó “un muy buen verano argentino”.
El funcionario del gabinete de Mauricio Macri dijo que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos “no creo que vaya a afectar en nada la relación y la presencia de turistas norteamericanos en Argentina (…) y las inversiones que están en marcha supongo que van a continuar, porque hay una fuerte expectativa por nuestro país”.
Santos destacó que desde el comienzo de la gestión “venimos trabajando muy bien el mercado norteamericano y venimos creciendo en forma notable: en los primeros ocho meses un 18% interanual más y si hacemos agosto-agosto es del 23%”. Teniendo en cuenta estos datos, remarcó que “este año el mercado norteamericano va a tener una performance altísima y vamos a seguir trabajando normalmente en Estados Unidos”.
Por otra parte, a un mes del comienzo de la temporada de verano, el Ministro señaló que “todavía no tengo datos de todos los destinos, pero vamos a tener un muy buen verano argentino. Me llegó información de Iguazú, que ya está con 70% de reservas para enero y febrero, me sorprendió la anticipación, y con la Costa Atlántica firmamos un acuerdo para posicionar los destinos y vamos a seguir haciendo acciones”. (Ver: Empresarios argentinos se comprometen a oferta turística variada y accesible)
Consultado por HOSTELTUR LATAM sobre la competencia que representa Brasil, que entre 2015 y el verano de 2016 alcanzó la cifra récord de 2 millones de argentinos, Gustavo Santos aseguró que “no le temo a eso” y resaltó que “Argentina tiene un verano muy interesante, con muchas opciones. Vamos a tener una temporada superior a la pasada”.
A su vez, recordó que la intención del gobierno “es que la gente viaje. No puedo cerrar las puertas de Argentina y pedir que vengan todos y no dejar que viajen al exterior. Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones e ir donde quiera, de esto se trata el turismo: es un puente de ida y vuelta. Nuestro objetivo es generar un país cada vez más competitivo, con más oferta, con más producto, nuevos destinos y con mejores costos, para hacer que vengan cada vez más extranjeros”.
Para finalizar, hizo mención a las negociaciones que se están haciendo conseguir inversiones extranjeras y el impulso que han tomado las compañías aéreas low cost en la región y puntualmente en el país.
“Vengo de la WTM de Londres y estuve reunidos con no menos de cuatro grupos europeos inversores globales, tres cadenas hoteleras e inversores de parques temáticos. Es una importante señal de que Argentina aparece como uno de los mejores países para invertir”, dijo
Y sobre las low cost que anunciaron sus operaciones en el país (Flybondi o Norwegian, por nombrar sólo dos) e incluso la transformación del modelo de Latam Airlines Argentina en sus servicios de cabotaje, Santos fue claro: “el turismo se desarrolla sobre la base de tres variables: conectividad, facilitación de viajes (visas) y precios. Así está funcionando en el mundo entero y Argentina no puede estar fuera, porque son las reglas que marcan el mercado turístico del mundo”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.